Monte Hermoso: El Consejo Escolar agiliza y arbitra los medios para instalar fibra óptica en las instituciones educativas

| Edición N° 5161

Buenos Aires, Argentina

14-11-2018 |


Monte Hermoso: El Consejo Escolar agiliza y arbitra los medios para instalar fibra óptica en las instituciones educativas

Representantes de las distintas instituciones educativas de Monte Hermoso que se encuentran afectados al SUNA (Sistema Único de Novedades de Agentes), se reunieron en el día de hoy con el presidente del Consejo Escolar, Hugo Echevarría, las consejeras y personal de la Cooperativa Telefónica de Monte Hermoso, para coordinar y agilizar la instalación de fibra óptica en dichas instituciones, a fin de facilitar y agilizar la utilización de la sistematización en forma digital de los movimientos y novedades del personal docente y auxiliar de cada institución educativa, que se pondrá en marcha progresivamente en dos etapas a partir del mes de diciembre.


El SUNA es una herramienta que integra datos de las bases existentes y permite cargar desde cada escuela las novedades y los movimientos del personal docente y auxiliar de cada establecimiento (altas, bajas, ceses, prolongación de suplencias, entre otros) en forma inmediata e integral. De esta forma, reduce el margen de errores porque elimina los tiempos burocráticos y administrativos.  

En la actualidad, el proceso de notificación de altas, ceses, inasistencias y cualquier otro movimiento o novedad de la situación de docentes y auxiliares dentro de las escuelas se registra en una planilla de papel, de manera manual, con los errores que conlleva, y los reclamos requieren de un trámite presencial tedioso.

SUNA elimina el uso de la documentación en papel, se puede utilizar desde el celular, ahorra los trámites presenciales, agiliza la carga de las suplencias y evita generar deudas con los ceses.

El sistema, que se pondrá en marcha progresivamente en dos etapas a partir de diciembre, logra reducir tiempos administrativos, agilizar los pedidos de cobertura, otorgar transparencia y acceder al estado de cada novedad en tiempo real.

También, permite una visión integral de los aspectos pedagógicos y administrativos al asegurar un entrecruzamiento de datos del Programa de Designación y Desempeño y el sistema Host (Sistema de Liquidaciones).

En definitiva, el nuevo sistema mejora la calidad de la carga y elimina los intermediarios en el flujo de la información; notifica en tiempo real las novedades y los movimientos de agentes; garantiza la rigurosidad en la captura y generación de datos y asegura el control de la validez de los datos ingresados por el entrecruzamiento de datos.