Daletto: "El presupuesto 2019 aumenta la inversión social y la inversión en infraestructura"

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

16-11-2018 |


Daletto: "El presupuesto 2019 aumenta la inversión social y la inversión en infraestructura"

Luego de la visita del Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, el diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos) expresó que "El Presupuesto 2019 aumenta la inversión social y la inversión en Infraestructura", en el marco del ingreso del proyecto de Presupuesto 2019 a la Legislatura bonaerense.


En ese sentido, el Presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara baja expresó que "Una vez más, la inversión social es nuestra prioridad y por eso, el 70% del gasto del Presupuesto está destinado a educación, salud, jubilaciones, pensiones, desarrollo social y seguridad".

"Por un lado, en educación vamos a seguir invirtiendo en obras de infraestructura en las escuelas para resolver los problemas más urgentes y vamos a continuar mejorando las 2 mil escuelas más vulnerables de la Provincia", dijo Daletto y añadió: "El Fondo Educativo prevé gastar en Infraestructura el 100% en el Conurbano -donde era el 50%- y el 70% en el interior -que era del 40%-".

"Ahora bien, en Salud, el SAME va a llegar al 100% de los bonaerenses -hoy llega a 10 millones- y las mejoras de las guardias las vamos a terminar en los 77 hospitales -llevamos terminadas 32-", expresó el Legislador y agregó que "También finalizaremos las obras en los 272 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS)".

En cuanto a la inversión en obra pública, Daletto manifestó que "Aumentan un 35% los fondos destinados a Obras Públicas, pasando de 41 a 55 mil millones".

Y concluyó: "En la actualidad no sólo podemos continuar con la inversión social y en obras, sino que también cabe destacar que en el período 2015-2019, los mayores aumentos presupuestarios se dieron en Promoción y Asistencia Social (412%), Obras Públicas (307%), Seguridad Social (235%) y Salud (214%)".