La Plata: El elenco conformado por chicos platenses presentó el musical de Dardo Rocha en la previa al aniversario

| Edición N° 5159

Buenos Aires, Argentina

16-11-2018 |


La Plata: El elenco conformado por chicos platenses presentó el musical de Dardo Rocha en la previa al aniversario

En la antesala del aniversario 136° de nuestra ciudad, la Municipalidad de La Plata presentó a sala llena en el Coliseo Podestá, "Dardo Rocha, El Debate… Un Musical Fundante", la cuarta obra teatral y educativa conformada completamente por alumnos de escuelas platenses. 


La obra que se presentó con entrada gratuita es una producción artística-cultural que lleva adelante y produce la Secretaría de Cultura y Educación de la comuna con el grupo "Cofradía en Pro-Testa". El elenco está conformado por 21 alumnos y alumnas de escuelas secundarias locales que fueron seleccionados luego de una serie de audiciones de las que participaron 120 chicos y chicas.

"La vida de las generaciones pasadas, las presentes y las futuras han sido y serán directamente influidas por la presencia de Dardo Rocha, cuya visión, sentido ambientalista y futurista le fueron dando marco a una de las ciudades más importantes de nuestro país", remarcó el director general de la obra, Gabriel Gestal, y agregó: "Esto nos impulsa a desarrollar un musical sobre los aspectos quizás más desconocidos y emblemáticos dentro de la historia del fundador de La Plata". 

A su vez, remarcaron que se utilizó la escenografía con muebles de época; y que los actores utilizaron una réplica del verdadero vestuario de Dardo Rocha y su familia.
Del mismo modo, se contó que el musical contó con un número circense en homenaje a los Podestá. 

En ese sentido, Lucas Irazú del Colegio María Auxiliadora, tuvo el desafío de interpretar a Dardo Rocha; Candela Peralta del Colegio San Cayetano, encarnó a su madre, Juana Arana; Camila Molinari del Colegio José Manuel Estrada, personificó a la esposa del fundador de nuestra ciudad, Paula Arana; Martín Ramírez del Colegio Universitas, interpretó a Julio Argentino Roca; y Emmanuel Vega del Colegio Benito Lynch, estuvo en el papel de José Hernández. 

Asimismo, Mateo Salim del Colegio Lincoln fue el ingeniero Pedro Benoit; Genaro Caretti del Colegio Universitas, representó al diputado Bernardo de Irigoyen; Alexander Gómez Pereira del Colegio San Pío X se puso en la piel del agrimensor Carlos Glade; Teo Roux del Colegio Normal N° 3 hizo el papel de Dardo Rocha cuando era pequeño y de Pompón; Martina Ferreyra del Instituto Bivongi tuvo el rol "Mi Ciudad"; y Catalina Palermo del Colegio Nuestra Señora de Lourdes será Jacinta. 

También formaron parte del elenco Agostina Álvarez del Colegio San Miguel Garicoits, quien encarnó a Bernardina; Emilia Cabrera del Colegio Benito Lynch, que hizo de Laura; Ián Martín del Colegio Nacional Rafael Hernández, que interpretó a Eugenio; Charo López Lolli del Colegio Inmaculada, que actuó de "Moderadora"; y Iannina Conte del Colegio San Miguel Garicoits, quien representó a "Fernanda". 

Además, estvieron en escena, Ornella San Roman del Colegio María Auxiliadora, que protagonizó a Sofía; Carlos Vera Vargas del Colegio Universitas, como Ramiro; Lara Negri del Colegio Nuestra Señora de La Misericordia, como Lucía; Ana Luz Rivas de la Escuela Media N°2 La Legión, que fue Lara; y Lucas Belfio del Colegio María Auxiliadora, como Gonzalo.