La gobernadora Vidal lanzó la playa pública en Necochea

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

17-11-2018 |


La gobernadora Vidal lanzó la playa pública en Necochea

En un acto llevado a cabo en el Ente Necochea de Turismo (ENTUR), la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, lanzó el programa de playas públicas para la temporada de verano 2018/2019.



El lanzamiento lo hizo en conjunto con el intendente municipal, Facundo López; el Presidente del ENTUR, Eduardo Otero; el Secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik; el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, demás autoridades provinciales, legisladores, funcionarios municipales, concejales y miembros del Consejo Consultivo del ENTUR.

La gobernadora detalló las características de la playa gratuita que se levantará en el sector comprendido por la Avenida 2 de 75 a 73, y constará de sombras, reposeras, baños, servicios de información turística, wifi, carga de celular, lockers, entre otros, y se accederá con solo presentar el DNI.

Esto representa "sobre todo una oferta gratuita y de calidad. Hemos venido trabajando con el intendente López, el Secretario General y el Banco Provincia para poder mostrar en el verano estas playas públicas, gratuitas, en distintos lugares de la costa", manifestó la gobernadora. "Los turistas van a tener un lugar de calidad para disfrutar", elogió.

En otra parte de su discurso, la gobernadora elogió al ENTUR por las confortables oficinas donde tiene su sede con todas las comodidades para atender al turista, poniendo de manifiesto la forma de trabajar que tiene el ente y la importancia del trabajo en conjunto. Posteriormente, Otero y López le entregaron un presente recordatorio que la mandataria agradeció afectuosamente.

Además de la playa pública, Vidal destacó que también habrá una serie de descuentos a través de los sistemas de pago del Banco Provincia.

"Vamos a tener 50% de descuento en compras en supermercado y en espectáculos, 30% de descuento en hoteles, gastronomía y medios de transporte. Y vamos a tener una oferta cultural propia, gratuita y de calidad también", enfatizó.

"Está todo dado para que (los turistas) elijan Necochea, elijan Buenos Aires, para que vengan a veranear y para eso es muy importante que trabajemos todos juntos", destacó para luego indicar que "le quiero agradecer al sector privado que se suma también por gestión del intendente a los descuentos, porque eso es bueno para todos los bonaerenses, los visitantes y la gente que vive acá y que además va  a tener más trabajo a partir de que vengan más turistas".

Más adelante destacó el mejoramiento que se ha hecho en los accesos a la ciudad desde la nación en las rutas 3 y 228 y desde la Provincia con la 226 y 88.

Por último, agradeció la presencia de todos los funcionarios, así como también de distintos representantes de entidades locales.

El intendente López destacó y agradeció la visita de la gobernadora porque "para nosotros es un día histórico. Tener la presencia de María Eugenia, podemos decir que vamos a tener un balneario para todos los argentinos que nos visiten en Necochea y puedan pasar sus vacaciones. Es un orgullo como bonaerense porque formamos parte de una provincia que realmente le apuesta al turismo y quiere que se desarrolle en cada una de sus localidades".