Luis Arias: “Hay un acuerdo generalizado de vencer al macrismo en la próxima elección”, dijo sobre la construcción de sectores progresistas

| Edición N° 5154

Buenos Aires, Argentina

17-11-2018 |


Luis Arias: “Hay un acuerdo generalizado de vencer al macrismo en la próxima elección”, dijo sobre la construcción de sectores progresistas

El ex juez Luis Federico Arias participará este sábado por la tarde de un acto en donde compartirá escenario con el dirigente social Juan Grabois, y en ese sentido habló este sábado durante el programa "Decisión967", que conduce Fabricio Moschettoni en LA96 de La Plata. "Es un gran momento para renovar estructuras", dijo, y contó por qué se decidió a trabajar políticamente.


Este sábado a las 17 en el club Aconcagua, calle 69 entre 4 y 5, se realizará el encuentro "Construyendo futuro", organizado por el Frente Patria Grande, y en ese marco compartirán escenario Leandro Amoretti, Gisella Di Dio, Elsa Yanaje, Cristóbal Marcioni, Luis Arias y Juan Grabois.

En ese marco, en el programa "Decisión967", que se emite los sábados de 10 a 12 por Radio 96.7 de La Plata, el ex juez Luis Arias fue consultado sobre por qué su decisión de dedicarse a la actividad política más de lleno, y dijo: "fue un proceso tomar esta decisión.

La situación es que a mí se me cerraron las puertas en el Poder Judicial porque la decisión de destituirme implica que no puedo ocupar cargos dentro del Poder Judicial. No tengo intenciones de ejercer la profesión de forma privada porque el sistema judicial deja mucho que desear y es muy difícil. Entonces creo que es el momento de aportar la experiencia de todos estos años en cambiar las cosas".

Y acerca de la elección del espacio desde donde trabaja políticamente, dijo: "es un ámbito que se ofrece mucho más amplio, es una construcción nueva en donde tal vez no tiene los vicios que existe en otras estructuras. La mayoría es gente joven, menores de 35 años o que están en 35 años que ofrecen una forma distinta de hacer política".

Luego, sobre si cree que se van a unir sectores que pueden pensar parecido pero con construcciones diferentes, indicó: "se va generando un consenso acerca de la necesidad de unir fuerzas, de confluir en un mismo lugar. Hay un acuerdo generalizado más allá de las diferencias acerca de la necesidad de este modelo, de vencer al macrismo en la próxima elección. Todo va a confluir en el mismo armado político más allá de las pertenencias". 

"Habrá una unidad de casi todo el campo popular. La Argentina no va a soportar un período más de estas políticas", enfatizó.

"Es un gran momento para renovar estructuras, dirigencia y abrir pasos a otras conducciones y dejar que también sean parte de discutir política toda la sociedad, no solo las estructuras. Yo quiero aportar para que eso se dé", dijo.