Brandsen: Los festejos por el 104 Aniversario de "Oliden" y "La fiesta de la galleta" colmaron las expectativas

| Edición N° 5156

Buenos Aires, Argentina

26-11-2018 |


Brandsen: Los festejos por el 104 Aniversario de "Oliden" y "La fiesta de la galleta" colmaron las expectativas

En la jornada de ayer, domingo 25 de noviembre de 2018, se llevaron a cabo los actos protocolares por el 104º aniversario de la localidad de Oliden en concordancia con la III Fiesta Provincial de la Galleta de Campo.


En este sentido, desde el ejecutivo municipal se decidió unificar los festejos para darle un mayor marco de público y de esta manera la localidad pueda mostrar sus costumbres a los turistas que año a año se acercan a esta fiesta tradicional.

Los festejos comenzaron bien temprano, cerca de las 10 horas, en donde desfilaron las instituciones educativas locales, el Taller Municipal de Danzas a cargo de Ana Clara Piñero, fuerzas de seguridad y Bomberos Voluntarios. Luego hubo desfile tradicionalista con varios fortines que se acercaron, entre ellos los locales, y la conducción del mismo estuvo a cargo de Carlos Galván, quien gentilmente colaboró con la organización debido a que el encargado de dirigir el mismo tuvo un problema personal y no pudo llegar a horario. Desde la Municipalidad de Brandsen se agradece al Sr. Carlos Galván la excelente predisposición.

Al finalizar el acto protocolar, la comitiva se dirigió al predio del ferrocarril donde se empezaba a desarrollar la III Fiesta de la Galleta. Las parrillas se colmaron de gente a pesar de la expectativa por el partido entre River y Boca que a horas de la tarde anunciaban la suspensión del mismo. El público pudo disfrutar de espectáculos artísticos y música en vivo.

El Intendente Cappelletti brindó unas palabras en donde agradeció a todos los que hicieron posible esta fiesta y en especial al Delegado Leonardo Tulián y a las instituciones locales. También valorizó el trabajo de la Cooperadora del Hospital Municipal Francisco Caram quien donó un grupo electrógeno para el CAPS de la delegación.

Fue una tarde maravillosa, con un marco de público que alcanzó las 3000 personas desbordando de festejos y asado que se compartió en familia y con amigos.

Municipalidad de Brandsen. Haciendo lo que hay que hacer.