La economía popular salva la mesa de muchas familias platenses

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

30-11-2018 |


La economía popular salva la mesa de muchas familias platenses

El diputado provincial Guillermo Escudero participó del último encuentro del ciclo de Economía Popular, llevado a cabo en el Partido Justicialista de La Plata.


Con la presencia de Gringo Castro, Secretario Gral. de la CTEP, Chuky Menendez de Barrios de Pie, Vasco Berdesegar de la Corriente Clasista Combativa y Gildo Onorato de la CTEP y el presidente del Pj Lucho Lugones.

En este marco, las organizaciones políticas y sociales planificaron distintas políticas para combatir el feroz ajuste del capitalismo. 

"Hoy la economía popular es la herramienta fundamental para la reconstrucción de un estado profundamente devastado por las políticas de ajuste y de descarte,"sostuvo Guillermo Escudero.

Con el lema de tierra, techo y trabajo los trabajadores colmaron durante los últimos jueves la sede del partido justicialista para pensar respuestas desde la producción, la agricultura y todos las experiencias de empleo autogestionado.

"La economía popular es lo que nos vino a salvar, debemos acompañar a cada compañera y a cada compañero de nuestra patria con la cruz que le toca vivir; como dice el Papa Francisco en los barrios hay espacios de salvación comunitaria, " aseguró Gringo Castro, representante de la Ctep nacional.

"Es importante entender que los trabajadores de la economía popular precarizados  y hasta desocupados son parte del movimiento obrero y son parte de la historia de lucha de nuestro pueblo", destacó Gildo Onorato, representante de la CTEP.

Durante los encuentros se discutieron políticas de comunidad como desafió para lo que viene. 

"La esperanza está en la unidad de estas organizaciones políticas que todos los días metemos las patas en el barro para lograr la transformación de la Argentina, " aseguró el representante de la CTEP. 

Y finalizó: "El único camino es la paz conjunta, la sincera unidad y la luz de esperanza que vemos todos los días en nuestras compañeras y nuestros compañeros."