Para Florencia Saintout "Vidal ha sido doblemente irresponsable"

| Edición N° 5162

Buenos Aires, Argentina

05-12-2018 |


Para Florencia Saintout "Vidal ha sido doblemente irresponsable"

La presidenta del bloque de Diputados de Unidad Ciudadana Florencia Saintout criticó duramente el presupuesto de la provincia de Buenos Aires aprobado anoche en la Legislatura provincial, y aseguró que "la gobernadora Vidal fue doblemente irresponsable: primero cuando apoyó el presupuesto del gobierno nacional que fue el peor presupuesto de la historia, y luego cuando intentó trasladar ese ajuste al pueblo de su provincia".


Al respecto aseguró que "se discutió en la legislatura una deuda que es absolutamente inaguantable para el pueblo bonaerense que ya sufrió el tarifazo con aumentos por encima del 1500% y con vecinos que pierden el trabajo". "La Provincia ha aumentado la pobreza, tiene la mitad de la pobreza del país. Un país que disminuye el índice de consumo de leche es porque aumentó la pobreza y eso se ve claramente en la Provincia", agregó y remató: "este presupuesto, esta deuda y esta reforma impositiva son inaguantables para los bonaerenses".

"Es inexplicable que el consumo eléctrico de los asentamientos no lo paguen los empresarios que ganan 6 millones de pesos por día y a cambio lo vaya a pagar la gente", aseguró la Diputada. Este presupuesto y esta deuda son como echarle nafta al fuego: se achica la inversión en la seguridad, en salud, en educación" -dijo Saintout-, "por eso no hay manera de que no se agranden los problemas de la mayoría de la población, remarcó.

La legisladora advirtió la deuda que toma la provincia compromete a varias generaciones hacia adelante porque está en moneda extranjera" y agregó: "tampoco sabemos a donde está la deuda que ya tomaron porque no han informado nada". Y enumeró: "no está en los hospitales, no está en las escuelas ni en los jardines de infantes porque no crearon ninguno de los 3000 que prometieron, no está en el desayuno de los chiquitos en las escuelas", afirmó y preguntó a la gobernadora si alguno de los hijos de los dirigentes desayuna con 16 pesos como destaca este presupuesto para las escuelas de la provincia". Es una injusticia que los pobres tengan menos derechos", remató.
 
Por último, Saintout expresó: "nosotros tenemos claro que ser responsable es votar en contra de estas leyes, no participar del fraude al que intentan someter a la provincia de Buenos Aires y lo tenemos claro porque hemos visto votar propuestas de presupuestos muy distintos que permitían la creación del programa AUH, que permitían que los pibes tuvieran computadoras, que permitían pensar que los que habían trabajado toda la vida, se podían jubilar, eran presupuestos que permitían tener los calendarios de vacunación más extensos de toda Latinoamérica". 

"Es un momento de ser absolutamente responsables con el voto y es imposible hacernos los distraídos y votar más deuda, y más impuestos para los bonaerenses, estamos convencidos de que otro camino es posible", cerró la Diputada.