La Defensoría junto a los adultos mayores

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

06-12-2018 |


La Defensoría junto a los adultos mayores

La Defensora Ciudadana La Plata, Florencia Barcia, participó ayer de un encuentro destinado a los adultos mayores con el fin de darle un cierre a los encuentros programáticos que viene desarrollando el área de Tercera edad de la Municipalidad.


El evento se realizó en el Centro Cultural Malvinas y estuvo organizado por la Subsecretaria de Fortalecimiento Comunitario de la Municipalidad de La Plata que conduce Hugo Béssolo.

Disertaron junto a Barcia, integrantes de sus equipos técnicos de la Defensoría que fueron muy bien recibidos por los adultos mayores presentes que colmaron la Sala I del Centro Cultural.

De esta manera, la Lic. Luciana Reynal Machado, desarrolló la vinculación del adulto mayor con las instituciones y la importancia de la participación en su relación con la sociedad; en tanto, la Dra. Inés López Camelo, especialista en mediación, contó sobre la nueva herramienta incorporada a la Defensoría sobre su especialización he hizo un muestreo de la resolución de conflictos.

"La jornada fue muy gratificante ya que compartimos con los adultos mayores esta actividad, reflexionamos acerca de la herramienta de mediación y el nexo que existe entre los adultos y las instituciones, tratando de que el Estado esté presente y dotarlos de instrumentos para el día a día" explicó Barcia.