Monte Hermoso: La playa abre el servicio diario de Guardavidas

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

06-12-2018 |


Monte Hermoso: La playa abre el servicio diario de Guardavidas

El Cuerpo de Guardavidas de Monte Hermoso informa que desde éste fin de semana, se contará con servicio activo en playa todos los días de 10 a 13 y de 15 a 20 horas, cubriendo la zona de baño comprendida entre la bajada de la calle Los Zorzales hasta las Ballenas, extendiendo de forma de guardia hasta la bajada Del Dientudo, donde comienza la bajada vehicular. Estos horarios y zonas de cobertura se realizarán hasta fin de año.

El teléfono del Puesto Central de Guardavidas, situado en la bajada de calle Luzuriaga, es el 02921 - 481509.

Códigos de banderas en playa:

Bandera Celeste: Esta bandera marca que el mar es bueno.

Bandera Amarilla y Negra: Esta bandera marca que el mar esta dudoso. Zona de baño con abatimiento de la arena con posibilidades de generar alteraciones en la zona de baño.

Bandera Roja y Negro: Esta bandera marca que el mar esta peligroso. El oleaje produjo pozos y canales en la zona de baño, que por acción de las mareas generan succiones de agua que producirán accidentes.

Bandera Roja: Prohibición de baño. No necesariamente se prohíbe el baño por el estado del mar en la zona de baño.

Si la bandera se encuentra en el puesto de guardavidas, indica que es el horario de almuerzo por lo tanto hay menos guardavidas en la playa. 
Si la bandera se encuentra en el mar, está marcando una zona por la cual está prohibido bañarse. 

Bandera Blanca con dos rayos: Esta bandera marca la posible aparición de tormentas eléctricas, por lo que se recomienda permanecer en lugares cerrados, especialmente aquellos que tienen pararrayos; evitar los lugares altos y expuestos; salir del agua de mar o piletas y permanecer alejado de metales o cualquier otro conductor de la electricidad.

Bandera Blanca: Esta bandera se coloca siempre debajo de la bandera que marca la condición del mar e indica que en ese puesto de guardavidas se encuentra un niño que se perdió.