Desarrollo Social: cierre del año junto al Grupo 'Por Ellos' en salón Eva Perón

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

07-12-2018 |


Desarrollo Social: cierre del año junto al Grupo 'Por Ellos' en salón Eva Perón

Más de 50 vecinos celebraron el apoyo que brindó el Municipio a decenas de familias durante 2018 a través de talleres y espacios de encuentro.


El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Cristina Gutiérrez, realizó una actividad de fin de año junto al Grupo de contención familiar 'Por Ellos' en el Salón Eva Perón. La reunión se dio en el marco del cese de los encuentros y talleres que se llevaron adelante a lo largo de 2018.

'Por Ellos' es un grupo abierto a la comunidad que trabaja desde hace 3 años con familias derivadas de los diferentes servicios locales y que arriban de manera espontánea. En este sentido, la comuna les brinda un espacio de acompañamiento para hacerle frente a problemáticas intrafamiliares que tienen como eje a los niños, niñas, adolescentes y también a las madres, padres o tutores.  

Las actividades están coordinadas por un equipo de profesionales con trayectoria en la temática, dependientes de la Dirección Municipal de Promoción de los Derechos Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social de Lomas.

La jornada contó con la participación de Cristina Gutiérrez (Secretaria de Desarrollo Social), Alejandra Risso (Directora Municipal de Promoción de los Derechos Sociales), Tamara Gómez (Directora Municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género), Hernán Durán (Director Municipal de Derechos Humanos), las madres que participaron en este ciclo y anteriores, Fabio Arce y Ezequiel Del Valle (Coordinadores de la Extension Universtaria UNLZ), Jimena Vazquez ( Observatorio de UNLZ), Marice Silva (Coordiandora del grupo Sobrevivir UNLZ), Dra. Fernanda Rey (Prosecretaria del Juzgado de Familia N 12 de Lomas d Zamora) e integrantes de los Grupos 'Por Ellos' y 'Sobrevivir'.