Detuvieron al titular de los petroquímicos en su casa del country Abril

| Edición N° 5162

Buenos Aires, Argentina

07-12-2018 |


Detuvieron al titular de los petroquímicos en su casa del country Abril

Fabián Hermoso, el titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQYP), fue detenido en la mañana del jueves por efectivos de la Jefatura Distrital de Berazategui, en el marco de la causa que investiga los aprietes y amenazas a empresarios y trabajadores del sector.


Según dicta la causa, la detención se dio tras ser acusado por asociación ilícita y extorsión. La investigación arrojó que Hermoso apretaba y amenazaba a empresarios y trabajadores de las industrias químicas para que les entreguen dinero y para que se afilien al sindicato.

Los operativos se llevaron a cabo en las localidades de Quilmes, Bosques, Hudson, Florencio Varela y Gutiérrez y estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a distintas comisarías de Berazategui, con la colaboración de seccionales de Quilmes, Grupo GAD, Grupo Halcón, Infantería, Policía Local y personal de Cibercrimen.

Producto de los allanamientos, los efectivos secuestraron celulares, computadoras, vestimenta propia del sindicato, cartuchos de posta de guerra calibre 12/70, gorras con leyendas de "Hermoso conducción", libretas y talonarios de recibos del sindicato, y documentación de interés para la causa. También se constató que usaban a barras del club Defensa y Justicia para realizar las extorsiones.

Cabe recordar que a fines de octubre fue detenido Miguel Angel Soutto, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Químicos y Explosivos y ex concejal por el Frente Renovador en Florencio Varela, también acusado de asociación ilícita y extorsión tras seis allanamientos que se  realizaron en el distrito. Según informaron en su momento, los gremialistas intimidaban a los trabajadores a los golpes y a punta de pistola, a pesar de que el sindicato no cuenta con personería.