La Plata: Música en vivo y una doble feria gastronómica hoy en el Evento Cultural Colombo-Venezolano

| Edición N° 5154

Buenos Aires, Argentina

09-12-2018 |


La Plata: Música en vivo y una doble feria gastronómica hoy en el Evento Cultural Colombo-Venezolano

La Municipalidad de La Plata junto a las colectividades, llevarán adelante este sábado y domingo de 11 a 22 horas en Plaza Moreno, el primer evento Cultural y Gastronómico Colombo-Venezolano, con una cargada agenda de espectáculos en vivo y ferias gastronómicas con diversos platos típicos. 


Foto de archivo

Con la premisa de seguir afianzando el vínculo entre el Estado municipal y las distintas colectividades, la Dirección de Colectividades y Tradicionalismo de la Municipalidad desarrollará este fin de semana en la plaza central de la ciudad, dos jornadas festivas donde se reunirán las tradiciones, la gastronomía y la cultura. 

En ese marco, el evento comenzará mañana a partir de las 11 horas en la histórica Plaza Moreno, donde los allegados podrán disfrutar del show en vivo del grupo de salsa "El Clan", el espectáculo de danzas "Alegría" y de las gaitas colombianas "Son fandango". 

Por otro lado, el día domingo se presentará "Marc Lemua" con interpretaciones de distintos géneros, la tradicional banda venezolana "Dkumaná", el conjunto de tambores "Afrorumba" y las gaitas venezolanas "Cuvea Gaitera". 

Asimismo, se montará una doble feria gastronómica con exquisitos platos, en representación de cada país; de esta manera, la feria venezolana contará con cachapas, empanadas, tequeños, pernil, pepitos, dulces típicos y licuados tropicales. 

En tanto, los productores y emprendedores colombianos ofrecerán tamales, natilla, buñuelos, gran variedad de empanadas y arepas. 

Al respecto, el director local de Colectividades y Tradicionalismo, Damián Morel, expresó que "esta fiesta colombo-venezolana es una muestra más del compromiso que asumió esta gestión para seguir beneficiando y acompañando a las distintas colectividades que eligen nuestra ciudad". 

"No sólo acompañamos esta propuesta para el desarrollo de cada cultura, sino que le brindamos la posibilidad de que estos emprendedores puedan mostrar lo que hacen", explicó el funcionario.