La Plata: Cierre de la campaña de ATSA para eliminar la violencia contra las mujeres en Plaza Moreno

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

10-12-2018 |


La Plata: Cierre de la campaña de ATSA para eliminar la violencia contra las mujeres en Plaza Moreno

En el marco del Día Internacional De los Derechos Humanos se llevará adelante el cierre de la campaña "No Nos Quedemos Atrás" que busca concientizar sobre la importancia de erradicar la  violencia hacia las mujeres, organizada por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, ATSA LA PLATA, frente al palacio municipal.  Será hoy 10 de diciembre a las 17hs en 12 e/ 51 y 53 con una suelta de globos.



La campaña, que adoptó el lema #AtsaSePintaDeNaranja, de acuerdo al color seleccionado este año por la ONU para representar la lucha contra la violencia hacia las mujeres, comenzó con una jornada informativa en el gremio, que lleva adelante Pedro Borgini, también concejal por el FpV-PJ. Durante este encuentro participaron diferentes expositores especializados en la temática: la Comisaría de la Mujer, la Organización No Gubernamental "Decir Basta", la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Bs As, entre otras instituciones.

Además se realizaron distintas intervenciones en la vía pública, en calle 8 y 50, en 7 y 48 y luego en 12 y 54 con stands informativos, asesoramiento y entrega de material con el propósito de promover el buen trato hacia las mujeres y brindar material a toda la comunidad que contribuya a poder identificar cuando hay situaciones de violencia y a dónde acudir en estos casos.

"Estamos convocando a todas y todos los ciudadanos este lunes a las 17hs a que se sumen al cierre de la campaña para levantar juntxs las voces y decir no a la violencia hacia las mujeres. Lxs invitamos a llevar algún detalle color naranja, ya sea remera, pañuelo, insignia en el pelo, globo, lo que quieran" sugirió la Secretaria de la Mujer de Atsa La Plata y organizadora de la campaña, Karina Rodríguez