Violencia de género: la actriz Thelma Fardín denunció a Juan Darthés por violación

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

12-12-2018 |


Violencia de género: la actriz Thelma Fardín denunció a Juan Darthés por violación

La denuncia se radicó en Nicaragua, país donde ocurrió el hecho. El colectivo Actrices Argentinas brindó una conferencia de prensa para exponer el caso.

El colectivo Actrices Argentinas ofreció una conferencia de prensa en el Multiteatro de Av. Corrientes, donde hizo pública una denuncia de abuso sexual que sufrió la actriz Thelma Fardin por parte de Juan Darthés.

La denuncia fue radicada en Nicaragua, país donde se produjo el abuso sexual. Thelma Fardín dio detalles del ataque en un desgarrador video, en el que relató que Darthés abusó de ella -siendo menor de edad- en un hotel, y que pudo escapar de la habitación gracias a que un empleado golpeó la puerta del cuarto donde se hallaban.



"Esta acción está enmarcada en la lucha que venimos dando como mujeres y actrices", explica el comunicado de AA, que está formado por unas 400 artistas de todo el país.

Entre las que estuvieron para la conferencia de prensa se encontraron Lali Espósito, Dolores Fonzi, Griselda Siciliani, Julieta Cardinali, Nancy Dupláa, Cecilia Dopazo y Muriel Santa Ana, entre otras.


 
En Argentina, el colectivo Actrices Argentinas se formó después de que Calu Rivero hiciera públicas sus acusaciones contra el actor. 

 

Según Fardín, el ataque ocurrió en Nicaragua, durante una gira del elenco de Patito Feo. Thelma dijo que "durante nueve años mantuve en silencio lo que me pasó hasta que otra chica lo denunció".

"En 2009 tenía 16 años, y el único actor adulto que viajaba en el grupo tenía 45 años. Una noche él me besó el cuello, me tocó, y me llevó la mano para que sintiera su erección. 'Mirá como me ponés', me dijo. Después, me metió los dedos y me hizo sexo oral. Gracias a que alguien habló, yo pude salir de esa habitación", denunció.


 
Ayer las actrices habían anunciado que hoy harían pública esta denuncia, pero sin mencionar al acusado. El nombre de Darthés comenzó a tomar fuerza luego de que Ana Rosenfeld, la abogada que lo representaba en la demanda por calumnias e injurias contra Calu Rivero, anunció que renunciaba a ser su defensora.