María Eugenia Vidal se refirió a la denuncia por violación contra Juan Darthés: "Va a ayudar a que otras mujeres se animen a hablar"

| Edición N° 5162

Buenos Aires, Argentina

12-12-2018 |


María Eugenia Vidal se refirió a la denuncia por violación contra Juan Darthés: "Va a ayudar a que otras mujeres se animen a hablar"

La gobernadora de Buenos Aires sostuvo que la denuncia "fue muy importante para advertirles a los abusadores y violadores, que esto no se va a seguir callando"


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se refirió este miércoles a la denuncia que hizo la actriz Thelma Fardín contra el actor Juan Darthés por violación. "Me conmovió como a todos los que la escuchamos, fue una denuncia muy valiente, es un paso más para este cambio cultural que viene avanzando", indicó.

"Estoy segura de que va a ayudar a que muchas más mujeres se animen a denunciar. Por supuesto que nuestra tarea desde el Gobierno, nuestra responsabilidad, es que haya cada vez más espacios especializados para que las mujeres se animen a pedir ayuda", sostuvo durante una entrevista con radio Mitre.

La mandataria aseguró que "la mayor parte de los abusos son intrafamiliares y las víctimas son mujeres", y señaló que "también hacen falta cambios en la Justicia".

Por otra parte, dijo que "así como hay fiscales y jueces que investigan, hay otros que cajonean las denuncias". En esa línea, sostuvo que "no siempre hay pruebas de lesiones" y resaltó que "no siempre una cámara Gesell funciona en un chico", por eso "es importante que los jueces puedan tomar otros indicios como pruebas y puedan avanzar". 

Vidal precisó que la denuncia del colectivo de actrices argentinas "fue muy importante para los abusadores, violadores y los que ejercen violencia de género, para advertirles que esto no se va a seguir callando".

"Todas las mujeres hemos sufrido una actitud intimidatoria en algún momento de nuestra vida, a todas nos ha pasado alguna situación de violencia de género, por eso me parece importante que el Estado avance y que la sociedad avance y que todos sepamos que no tenemos por qué soportar la violencia machista", enfatizó.