Burlando renunció a la defensa de Juan Darthés

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

13-12-2018 |


Burlando renunció a la defensa de Juan Darthés

El mediático abogado lo decidió luego de un diálogo que mantuvo con el actor acusado de haber violado a la actriz Thelma Fardín cuando ella era menor de edad


Dio la impresión de que iba a ser una relación corta desde las primeras palabras que pronunció Fernando Burlando cuando se hizo cargo de la defensa de Juan Darthés en la causa por violación que inició Thelma Fardin. "Voy a hablar con él antes de tomar una decisión", dijo ante quien le pusiera un micrófono y, finalmente, la decisión la tomó por la negativa.

El abogado mediático, que representó a Darthés en la causa que el actor inició contra Calu Rivero por calumnias, se bajó de la defensa en la causa por violación ocurrida hace una década, cuando la actriz era menor de edad.

El actor de Patito Feo enfrenta una grave denuncia por violación que quedó asentada ante la Justicia de Nicaragua, que prevé penas de hasta 25 años de prisión para quien fuera encontrado culpable. 

Fuentes tribunalicias confirmaron a Infonews que la decisión de Burlando está tomada y solo resta que lo haga oficial.

Poco antes de hacerse cargo del caso Darthés, Burlando había afirmado en distintos medios, entre ellos la mesa televisiva de Mirtha Legrand, que su límite para aceptar un cliente era el delito de violación.


 
"Yo no abandono a nadie abruptamente", dijo el letrado horas antes de decidir dejar el caso y de hablar con su cliente. "Si uno toma una decisión, se puede hacer de una manera aceitada. Primero tengo que hablar con él porque realmente no pude", apuntó a modo de adelanto de lo que sucedería más tarde.