Pronóstico de lluvias y tormentas: el Municipio realiza tareas de monitoreo y prevención y brinda recomendaciones

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

13-12-2018 |


Pronóstico de lluvias y tormentas: el Municipio realiza tareas de monitoreo y prevención y brinda recomendaciones

Frente al pronóstico de lluvias y tormentas para toda la tarde de hoy, la Municipalidad de La Plata mantiene un operativo de prevención y control, con el monitoreo permanente de los arroyos y la limpieza de las bocas de tormenta de la ciudad, al tiempo que brinda recomendaciones a los vecinos.


De acuerdo al último reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, "se registran lluvias moderadas y localmente fuertes en la ciudad y continuarán las precipitaciones de variada intensidad en el transcurso de las próximas dos horas".

"Persistirán las precipitaciones de moderada intensidad durante gran parte de la tarde y, por momentos, pueden registrarse chaparrones más fuertes, de corta duración y con ráfagas. Seguimos bajo Nivel de Atención del Riesgo AMARILLO por Tormentas", afirma el reporte.

En ese contexto, personal de todas las áreas de la Municipalidad, junto a representantes provinciales, se encuentra desarrollando un operativo de prevención y seguridad que incluye la limpieza de arroyos y desagües pluviales; el control sobre el buen funcionamiento de los sumideros y el relevamiento de ramas de árboles y objetos externos a las viviendas que puedan ocasionar inconvenientes ate eventuales ráfagas de viento.

Además, se mantienen activos los radares del Sistema Hidrometeorológico, los cuales permiten obtener datos en tiempo real sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones y el estado de las bocas de tormenta.

Recomendaciones y vías de contacto

En este contexto, desde el Municipio se solicitó expresamente a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.

Asimismo, se recomendó circular con precaución, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

También se aconseja a la comunidad estar atenta a las vías oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna laplata.gov.ar; 'Defensa Civil MLP' en Twitter y Facebook; y 'Clima MLP' en Twitter.

Cabe recordar que, en casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Defensa Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147.