Con propuestas gastronómicas y culturales, las colectividades de La Plata despidieron el año

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

17-12-2018 |


Con propuestas gastronómicas y culturales, las colectividades de La Plata despidieron el año

Con el objetivo de celebrar el fin de año, las colectividades de distintos países del mundo que habitan nuestra ciudad desarrollaron este fin de semana un convocante encuentro en la Plaza Moreno, que incluyó propuestas gastronómicas y culturales para toda la familia.


Organizado por la Municipalidad de La Plata, a través de la Dirección de Colectividades y Tradicionalismo, las colectividades despidieron el año a lo grande, en el epicentro de la ciudad. 

Del encuentro participaron representantes de los países de Haití, España, Italia, Alemania, Ucrania, Armenia, México, Venezuela, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay y Bolivia que viven en nuestra ciudad. 

En ese marco, instalaron diversos stands con propuestas gastronómicas para deleitar las comidas típicas de cada país, lo cual se convirtió en un gran atractivo para los más de 20 mil vecinos que se acercaron durante el fin de semana a disfrutar del evento.

También se llevaron a cabo propuestas que incluyeron exposiciones culturales tradicionales de cada región, la música de bandas en vivo, danzas y espectáculos. 

"Fue un evento muy agradable para toda la familia, con integración de todas las colectividades que habitan en nuestra ciudad, donde cada uno pudo dar a conocer su cultura y sus costumbres, las cuales se encontraron bien representadas en este evento", valoró el Director de Colectividades y Tradicionalismo de la Comuna, Damián Morel. 

Como cierre de la jornada, se coronó a la Reina de las Colectividades 2019 a Pilar Arreseygor, representante de la Colectividad de Portugal; la Primera princesa, Catalina Moggia, del Centro Asturiano La Plata; y la Segunda princesa, Luciana Dietz, de la Colectividad Alemana.