La Plata: Un árbol cayó en un casa y mató a una persona

| Edición N° 5156

Buenos Aires, Argentina

17-12-2018 |


La Plata: Un árbol cayó en un casa y mató a una persona

Un hombre mayor de edad que se encontraba descansando en su casa de Tolosa ubicada en 532 entre 15 y 16 murió este domingo por la madrugada luego de un árbol se le cayó encima como consecuencia del temporal que azotó a la ciudad en las últimas horas. El árbol estaba dentro del predio en donde estaba ubicada la casa, y según una vecina en varias ocasiones le había comentado a la víctima la peligrosidad de dicha especie.


Crédito La Buena Info

El hecho se registró pasadas las 2 de la mañana, según publicó en exclusiva el portal LaBuenaInfo. 

La víctima fue identificada como Miguel Ángel González. Su familia logró a salir a tiempo tras el accidente aunque un menor de edad resultó herido con un corte en su abdomen y fue trasladado al hospital de Gonnet en donde recibió asistencia. 

El lamentable hecho fue caratulado como "muerte por accidente". En el lugar trabajaron agentes del Comando de Patrullas, de la Policia Científica y del Cuartel Central de Bomberos de La Plata.

La voz de la Municipalidad

En ese marco, Rodrigo Paez, subsecretario de Riesgo de la Municipaldad de La Plata, dijo en declaraciones a TN, que "ahora ( a las 6.30) tenemos una tregua en la tormenta".
Sobre la víctima, dijo que "el árbol sumado a la precipitación y vientos se precipitó. Ahora está la Policía Científica. Vamos a espera a ver qué datos dan así no damos datos irresponsables".

"La vivienda era de medianas características, casi precaria", sostuvo.

70 milímetros durante la madrugada

"Los principales arroyos vienen drenando bien", dijo y agregó que "ya venimos con acumulados en la madrugada de más de 70 milímetros sobre todo en zona norte", dijo.
El funcionario dijo que no hay evacuados hasta el momento. 

"Había viento terrible que venía de todos lados", dijo una vecina 

Se trató de una familia compuesta por cinco personas. También hay un nene internado en el Hospital San Roque de Gonnet.

Un vecino dijo a TN que "nosotros venimos al fondo, y esuchamos gritos y pedido de auxilio a las 2 de la mañana o casi 3. Justo venía mi hermano, y lo único que logró hacer es agarrar al bebe".

"Él, la esposa, dos hijos y el bebé que era el nietito. Hay una chico en el Hospital, está herido y perdió mucha sangre", dijo la vecina quien sostuvo que "venía viento de los dos lados, fue con mucha fuerza, terrible".