| Edición Nº3303

Buenos Aires, Argentina


Desde la Defensoría del Pueblo cuestionaron a empresas de energía por intimar a través del veraz

La Defensoría del Pueblo bonaerense cuestionó la decisión de Edesur de intimar a través del Veraz a los usuarios con deudas, al considerar que ese mecanismo "es una clara persecución" y adelantó que pedirá informes al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).


"Es una medida que apunta a marginar cada vez más a la gente y acorralarla para que no les quede más alternativa que pagar un servicio que tiene un costo cada vez más irracional", expresaron sobre la decisión de la empresa energética de intimar a sus clientes mediante esta modalidad, bajo la amenaza de que puedan ingresar en este listado, que dificulta todo tipo de financiación, y cortarles el servicio en caso de que no se pongan al día.


La Defensoría hará un pedido de informes al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que explique cuál fue su posición respecto a esta medida, además de hacer todas las gestiones necesarias para que se revea la decisión que afecta aún más la relación de la compañía con los usuarios.