La Plata: Ponen en marcha operativos de control sobre los transportes de las colonias de verano

| Edición N° 5152

Buenos Aires, Argentina

08-01-2019 |


La Plata: Ponen en marcha operativos de control sobre los transportes de las colonias de verano

Con el habitual desarrollo de las colonias de verano en la ciudad, la Municipalidad de La Plata pone en marcha nuevos procedimientos de control de documentación y verificación de elementos de seguridad a los transportes que se utilizan para trasladar a los chicos.


En el marco de los operativos que establece anualmente la Comuna para regularizar el transporte público de la ciudad, inspectores de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano ponen en marcha una serie de controles en diversos puntos de la región.

Según se informó, las inspecciones se extenderán a lo largo del mes de enero, y a su vez, comprenderán visitas a todos los complejos para garantizar la calidad de transporte hacia los más chicos.

En ese marco, el titular del área, Roberto Di Grazia, subrayó que "buscamos que todos los transportes cumplan con los requisitos reglamentarios para brindar así mayor seguridad a los chicos que viajan y tranquilidad a sus padres". 

"Sabemos de la importancia de estos controles ya que trabajamos para que los transportes que utilizan nuestros hijos cumplan con todo lo que dicta la ley y sean seguros", valoró el funcionario.

Cabe destacar que los agentes municipales procederán con controles diarios en diversos establecimientos del Partido, donde inspeccionarán que los vehículos estén correctamente habilitados y cumplan con todo lo requerido.