La Plata: Continúan las inspecciones en natatorios y complejos deportivos de la ciudad

| Edición N° 5156

Buenos Aires, Argentina

09-01-2019 |


La Plata: Continúan las inspecciones en natatorios y complejos deportivos de la ciudad

Como parte de los diversos controles que desarrolla la Municipalidad de La Plata durante la temporada de verano, se intensificaron los controles de piletas y natatorios de complejos deportivos y colonias de vacaciones de la ciudad en pos de verificar las condiciones de seguridad.


En el marco del programa "Natatorios Seguros", la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano del Municipio desplegó una serie de inspecciones en distintos clubes y espacios deportivos, controlando diez piscinas en los últimos días, en las cuales no se encontraron irregularidades.

Cabe mencionar que la Comuna corrobora el cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 9885 en cada predio, verificando la habilitación, el cercado, las condiciones de seguridad de la pileta, la presencia médica y los correspondientes elementos siniestrales.
Además, se inspecciona la aplicación de buenas prácticas en el servicio de comedor, los datos del personal y el título habilitante de los profesores a cargos y guardavidas.

Al respecto, el secretario local de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, aseguró que "vamos a extender las verificaciones a la totalidad de colonias y natatorios de la ciudad, corroborando las medidas de seguridad para que los vecinos, y principalmente los niños, puedan disfrutar de las actividades recreativas y pedagógicas con tranquilidad".

Asimismo, el funcionario valoró "el trabajo mancomunado entre distintas áreas comunales como la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, la Secretaría de Salud, la Dirección de Deportes y la Dirección de Protección Civil".

De esta manera, los agentes de Convivencia verificó las cuestiones vinculadas a la habilitación y los sistemas de emergencia; el personal de Protección Civil supervisó las normas de seguridad e higiene edilicias; y el equipo de Deportes controló las condiciones internas de las piletas.