Licencia para cuatriciclos: comenzaron las pruebas prácticas en Monte Hermoso

| Edición N° 5161

Buenos Aires, Argentina

10-01-2019 |


Licencia para cuatriciclos: comenzaron las pruebas prácticas en Monte Hermoso

A partir de las nuevas reglamentaciones provinciales que tienen por objeto regular el uso de los Cautriciclos a través de un decreto que modificó la Ley de Tránsito, comenzaron hoy en Monte Hermoso las pruebas prácticas para la obtención de la nueva licencia específica para conducirlos.


Las condiciones de la prueba las estableció Nación a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte aunque su implementación depende de la adhesión de municipios y provincias.

La evaluación para tener la nueva licencia consta de dos partes, una teórica y otra práctica. La primera mide conocimientos elementales generales de circulación con este tipo de vehículo y la segunda se divide, a su vez, en dos etapas.

La primera será de detección de fallas en los cuatriciclos. La persona debe demostrar que conoce los elementos de seguridad activa, pasiva y preventiva del vehículo con el que realiza el examen.

La segunda etapa de la parte práctica será la prueba de manejo en sí misma. En un circuito cerrado y a través de diferentes maniobras deberá demostrar que tiene control del vehículo así como noción de sus dimensiones.

Como no todos los municipios tienen pista de pruebas, para rendir la parte práctica, Monte Hermoso se convirtió en una de las sedes para los vecinos de la región. Las pruebas se realizarán los días miércoles en la pista armada en la bajada de Los Zorzales y Costanera, al finalizar la Rambla de Madera Este. Para dar el examen, deben presentarse previamente a la Dirección de Tránsito Municipal (Patagonia 370). Consultas al 02921 483123.