| Edición Nº3235

Buenos Aires, Argentina


Diego Rovella: "Se hace difícil pensar que los desagües obstruidos no tengan nada que ver con un sabotaje"

"Es indispensable una profunda y urgente investigación penal sobre los increíbles y lamentables hechos denunciados por la comuna platense respecto a las obstrucciones detectadas en algunos desagües de la Ciudad", afirmó el diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, luego de encontrarse diversos elementos interpuestos mecánicamente en varios cursos de desagote pluvial necesarios para evacuar el agua producto de los intensos eventos climáticos de la región.



En ese sentido, el legislador platense reflexionó que "se hace difícil pensar que los desagües obstruidos no tengan nada que ver con un sabotaje. Pero, asimismo, cuesta creer que haya gente con tanta maldad, a quienes no les importe poner en riesgo la vida de los platenses".

Rovella opinó que si bien será la Justicia quien tenga la última palabra en esta cuestión, "pensar que una elección pueda provocar este tipo de circunstancias perversas, hablaría muy mal de nuestras adversarios políticos. Una cosa es debatir ideas, proyectos, recibir críticas, buscar posicionamientos, intentar conseguir votos y acudir a todas las herramientas electorales que la democracia permite, pero otra muy distinta es apelar a hechos delictivos, si es que las investigaciones judiciales así lo demuestran".

"Los platenses hemos sufrido una trágica inundación que nos sensibilizó a todos y que aún persiste en nuestra memoria por las pérdidas humanas principalmente y también materiales. El actual gobierno provincial y el municipio han llevado adelante todas las obras pertinentes para que eso no vuelva a ocurrir, y de no ser por estas obstrucciones, que parecen adrede y no casuales, los desagües están funcionando adecuadamente. Reitero la necesidad de una profunda investigación para deslindar responsabilidades y, si hay responsables penales, que la Justicia determine las respectivas sanciones. Una cosa es hacer política y otra muy distinta seria cometer delitos para hacer política", cerró el diputado radical Diego Rovella.