Cassini otra vez dueño de la Río Mar en Necochea

| Edición N° 5162

Buenos Aires, Argentina

15-01-2019 |


Cassini otra vez dueño de la Río Mar en Necochea

El marplatense Ivo Cassini fue nuevamente el triunfador de la exigente prueba Río Mar 2019 que se corrió en Necochea desde el Río Quequén y hasta las playas céntricas, este domingo 13. En damas, la ganadora fue Noelia Petti.


La prueba es una de las más importantes del país de aguas abiertas por las particularidades de unir el río y el mar, bordeando la escollera sur tramo que los lobos marinos acompañan a los nadadores y desemboca en la playa de Necochea luego de recorrer 10 kilómetros.

El ganador hizo un tiempo de casi dos horas, y fue seguido por Luigi Farace, siendo tercero Ignacio Piaggio. En las mujeres, Petti fue secundada por Constanza Cascino y el tercer puesto fue para Florencia Estabillo.

Esta edición número 36, fue asistida en todo el recorrido por Prefectura Naval con asiento en Puerto Quequén y tuvo una gran concurrencia de público expectante en la llegada, en el Balneario Terrazas.

Un desafío sin lugar a dudas extremo, que requiere de una gran preparación para nadar durante tantas horas con algunas corrientes desfavorables. Una gran cantidad de kayaks y botes también acompañó y asistió a los competidores, marcando lo notable del esfuerzo que realizan.

Otro punto a resaltar es que con la jerarquía de la competencia, se aumenta la cantidad de participantes, generando una mayor afluencia de acompañantes y más atractivo para el turismo.

Los organizadores recién culminaron esta edición y ya pusieron fecha para la Río Mar 2020: 19 de enero.