Avanzan con la notificación a puesteros y montan un espacio de inscripción para el registro municipal en el Pasaje Dardo Rocha

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

17-01-2019 |


Avanzan con la notificación a puesteros y montan un espacio de inscripción para el registro municipal en el Pasaje Dardo Rocha

Con el objetivo de seguir regulando la venta ambulante en la ciudad, la Municipalidad de La Plata avanzó con la notificación a vendedores que trabajan de manera ilegal, quienes fueron intimados a inscribirse en el Registro de Puesteros con la posibilidad de anotarse y asesorarse en el momento, en el hall de ingreso del Pasaje Dardo Rocha. 


En el día de ayer, a través de un trabajo en conjunto entre diversas áreas municipales, se llevó adelante un operativo de notificación a puesteros alojados en las inmediaciones de Plaza San Martín y Av. 7, que fueron intimados a registrarse en la Secretaría de Producción con el propósito de que cumplan con la reglamentación y tengan la posibilidad de integrarse, en un futuro, de manera regular en las distintas ferias habilitadas por la comuna. 

En virtud de la Ordenanza N° 11.729 y el Decreto Reglamentario N°2650/18, participaron del operativo de notificación inspectores y agentes de las secretarías de Seguridad y Justicia, Convivencia y Control Ciudadano y Producción; junto a representantes de la Agencia Platense de Recaudación y efectivos de la Policía Local.

Para ello, el Municipio puso a disposición un stand en el hall de ingreso al Pasaje Dardo Rocha, donde se brindó información sobre la inscripción y se otorgaron las planillas correspondientes para iniciar el trámite que, el resto de los días, se debe llevar a cabo de lunes a viernes de 9 a 14 horas en la Secretaría de Producción de la comuna, ubicada en el edificio del ex Ente Municipal de Av. 7 y 49. 

A su vez, este espacio de pre inscripción y asesoramiento para puesteros, que se montó en el hall de entrada del Pasaje Dardo Rocha, se volverá a desarrollar durante el mediodía del próximo viernes y del lunes 21 de enero.

Por otro lado, detallaron que aquellos vendedores que todavía no estén inscriptos, tendrán cinco días hábiles a partir de la notificación, para cumplimentar con la obligación de inscripción ante el Registro de Puesteros.

Para la inscripción, deberán presentar fotocopia del DNI con domicilio radicado en la ciudad de La Plata, monotributo social y procedencia de la mercadería, junto con las planillas del Registro municipal de Puesteros.

Al respecto, el secretario local de Producción, Rogelio Blesa, indicó que "la idea de estos procedimientos es informar a los puesteros sobre la obligación de inscribirse en el registro municipal, con la posibilidad de acercarse al Pasaje Dardo Rocha para asesorarse y obtener las planillas en el acto".

Asimismo, el funcionario contó que "tras varias reuniones, llegamos a un acuerdo y un entendimiento con los vendedores para conformar el registro en el territorio y regular la actividad con el fin de censarlos y darles la posibilidad de que puedan seguir trabajando de manera legal".

Cabe recordar que, debido a la necesidad de otorgar espacios de manera registrada, en un marco de legalidad y protección, el municipio avanza en la construcción del "Paseo de Compras 80", un espacio que les otorgará a los puesteros un marco seguro y la posibilidad de desarrollarse en un ambiente propicio a tal fin.

Además, se llevó adelante con gran éxito la feria Santa Lucía en la Estación Provincial Meridiano V, donde más de 70 puesteros registrados en la comuna comercializaron sus productos en la previa de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.