Quilmes: “Los trabajadores estamos siendo discriminados y despedidos”

| Edición N° 5152

Buenos Aires, Argentina

06-02-2019 |


Quilmes: “Los trabajadores estamos siendo discriminados y despedidos”

Empleados municipales de Quilmes cesanteados realizaron esta mañana una movilización desde Quilmes Centro hacia la Municipalidad, a un mes del inicio del acampe en Alberdi 500


Organizaciones gremiales, sociales y políticas se movilizaron por Quilmes Centro para exigir la reincorporación de trabajadores cesanteados. Desde la CTA de los Trabajadores, Susy Paz, sostuvo que se tomó consciencia de la situación y se creó un frente de unidad. "A pesar de los despidos que hay estamos muy unidos", dijo la referente barrial.

Por su parte, Sergio Grippi, quien comenzó con el acampe frente al Municipio hace un mes en reclamo de la reincorporación de cuatro empleados, indicó que el gobierno todavía no dio una respuesta. 

La movilización comenzó en Yrigoyen y Rivadavia para hacer la primera parada frente a los Tribunales de Trabajo, ya que "ahí es donde está la causa pendiente a resolver". Luego continuó hacia el palacio municipal a "exigir que se le dé el alta a los compañeros que fueron discriminados y despedidos".