La Plata: Advierten por la "paz social" en Arturo Seguí

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

11-02-2019 |


La Plata: Advierten por la "paz social" en Arturo Seguí

Los vecinos autoconvocados de esa localidad impulsan un petitorio con los puntos más relevantes de sus reclamos, y ya se reunieron con legisladores bonaerenses. Algunos frentistas fueron el viernes a a la Municipalidad. Advertencia del diputado Escudero.


El diputado provincial y precandidato a intendente, Guillermo Escudero, acompañó este viernes a un grupo de vecinos de Arturo Seguí, que se concentraron en las puertas de la municipalidad de La Plata para reclamar más seguridad.

"Mientras los vecinos no son recibidos por ninguna autoridad de peso, la situación en Arturo Seguí es preocupante desde hace tiempo, pero se agravó hace unos meses y obligan a los vecinos a vivir en una suerte de far west", sostuvo.

"Recibimos a un grupo de vecinos, presentamos notas en la municipalidad y los acompañamos pero ninguna autoridad de peso dio la cara, mucho menos les importa que nos pongamos a disposición con los vecinos para ser parte de la solución. pero es este gobierno el que politiza todo, sino tiene un impacto mediático importante no les interesa", relató Escudero

Y agregó: "Ya encontrarán alguien a quien echarle la culpa. Mientras tanto las familias no duermen porque los roban. Se pelean, se incendian las viviendas, se arman y se dirimen los conflictos como si no hubiera gobierno. Son personas de trabajo que no saben qué hacer, ni a quién recurrir.  Y esta problemática se extiende a todos los barrios platenses".

Para concluir Escudero sostuvo "Insistimos por todos los medios para que las máximas autoridades municipales y provinciales elaboren un programa de seguridad. Estamos a total disposición para contribuir a una solución. Cada día qué pasa sin hacer nada es como poner nafta en el fuego. Apelamos a la solidaridad de todos los platenses visibilizando este problema para que los vecinos de Arturo Seguí tengan pronta respuesta", finalizó.