Indice de Conformidad Turística: Monte Hermoso obtuvo el segundo lugar entre un total de 30 destinos bonaerenses

| Edición N° 5161

Buenos Aires, Argentina

13-02-2019 |


Indice de Conformidad Turística: Monte Hermoso obtuvo el segundo lugar entre un total de 30 destinos bonaerenses

Una encuesta realizada por la Consultora Gach, de reconocida trayectoria en trabajos de gestión cultural, emprendimientos y estadísticas, determinó que en el "Índice de Conformidad Turística, Temporada 2019" Monte Hermoso logró el segundo lugar del ranking, imponiéndose a otros destinos de playa situados en la costa bonaerense.

La ciudad logró un 86% aprobación, solo superado por el 88% obtenido por Miramar.

Los especialistas realizaron un trabajo de investigación donde se relevaron unas 30 playas, entre Carmen de Patagones y San Clemente del Tuyú, tomando como referencia 200 casos por distrito.

Para ello, los encuestados debieron responder a diversas cuestiones relacionadas con la actividad turística, entre ellas, calidad de servicios, mejoras en infraestructura y crecimiento edilicio, limpieza de espacios públicos, seguridad y cuidado del medioambiente.

También la consulta abarcó el área cultural y deportiva con su oferta, especialmente de características náuticas, nuevos atractivos, funcionamiento de las oficinas de atención al turista y nivel de respuesta ante la demanda.

Otra de las cuestiones primordiales tenidas en cuenta durante el trabajo estadístico fueron los precios de comercios ubicados en el sector costero donde se hace un parámetro general del consumidor y sí existe un conformismo general.

Tras la recopilación de datos, el ranking de "aprobación turística", entre los diez primeros puestos, fue el siguiente:

1) Miramar (Partido de General Alvarado) 88%/100

2) Monte Hermoso 86%,

3) San Clemente del Tuyú 85%;

4) Villa Gessell 83%;

5) Claromecó 82%;

6) Pinamar 81%;

7) Mar del Plata 79%;

8) Pehuen - Có 78%;

9) Necochea 76%;

10) Arenas Verdes (Partido de Lobería) 74%.