La Plata: Convocan a murgas y comparsas para participar de los Carnavales en la República de Los Niños

| Edición N° 5161

Buenos Aires, Argentina

13-02-2019 |


La Plata: Convocan a murgas y comparsas para participar de los Carnavales en la República de Los Niños

La Municipalidad de La Plata recuerda que se encuentra abierta la convocatoria a murgas y comparsas de toda la ciudad para que participen de los festejos de carnaval, que se llevarán a cabo en la República de los Niños durante el mes de marzo. Los grupos interesados podrán inscribirse hasta el 22 de febrero, en la oficina 223 del segundo piso del Pasaje Dardo Rocha.


Como festejo central del carnaval en la ciudad, la comuna organiza un evento en el emblemático predio de Gonnet, que tendrá lugar los días 2, 3, 4 y 5 de marzo.

Según se informó, las murgas y comparsas interesadas en participar de los festejos deberán acercarse de lunes a viernes de 10 a 18 horas a la Dirección de Políticas Culturales local, oficina 223 del 2° piso del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7).

Como parte de los requisitos, tendrán que presentar una hoja con los datos del grupo, la cantidad de integrantes y una pequeña reseña de la historia de la comparsa.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, destacó: "Se viene la tercera edición de esta tradición que recuperamos, luego de 30 años en los que se dejaron de celebrar los carnavales en la República de los Niños", y valoró la importancia de "promover el trabajo de artistas locales, apoyando su crecimiento y consolidando nuestra identidad cultural".

"A todas las propuestas de siempre, se le sumarán más ofertas gastronómicas, shows musicales y comparsas locales, que serán algunas de las tantas atracciones de estos carnavales", remarcó el funcionario.

En última instancia, concluyó: "Contamos con propuestas para todos y durante todo el día, para que los que se acerquen, puedan compartir distintas emociones. Sumamos iniciativas que nos llevan a seguir impulsando la principal virtud de este lugar, que es la de educar uniendo el saber con el entretenimiento".