Migraciones interviene en el caso de los cuatro colombianos detenidos en Vicente López

| Edición N° 5160

Buenos Aires, Argentina

14-02-2019 |


Migraciones interviene en el caso de los cuatro colombianos detenidos en Vicente López

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM), organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, informó sobre la situación de los cuatro ciudadanos colombianos detenidos por la Comisaría 5ª de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Partido de Vicente López, acusados de robar en la modalidad "escruchante" pertenencias ubicadas dentro de vehículos estacionados.

Los delincuentes -que están a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de esa localidad bonaerense- se encuentran, desde el punto de vista técnico procesal y migratorio, pasibles de la expulsión del país.

Uno de ellos, José Antonio Castiblanco Florez, condenado por robo agravado y declarado irregular en el marco del artículo 29, inciso C, de la Ley de Migraciones, ya tiene orden de expulsión del territorio, la cual se materializará cuando la Justicia lo disponga.

Respecto de Jorge Arturo Ochoa, hoy Migraciones dispondrá su expulsión. Está irregular, tiene una causa por robo doblemente agravado en la provincia de Buenos Aires y varios antecedentes de delitos en Colombia que no fueron debidamente informados por ese país a Interpol.

En cuanto a los otros casos, Rafael Humberto Vega Espitía, quien tiene radicación temporaria, no registra antecedentes penales pero sí dos causas en trámite; y Jenny Daryani Díaz Huertas, en situación migratoria irregular y sin historial penal; ha tomado intervención la Dirección de Extranjeros Judicializados de la DNM, a fin de poner en marcha el procedimiento de expulsión en función de lo establecido por la Justicia y las instancias que tengan los sumarios.