Berisso: El espacio de Fabián Cagliardi realizará jornadas de reflexión y recreativas

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

14-02-2019 |


Berisso: El espacio de Fabián Cagliardi realizará jornadas de reflexión y recreativas

El espacio político que impulsa la candidatura a intendente del actual concejal del bloque PJ - Unidad Ciudadana, Fabián Cagliardi, desarrollará en los próximos días una serie de actividades recreativas y contra la violencia de género.


Desde el sector se organizó para el jueves 14  a las 18 horas en el Parque Cívico una jornada de reflexión contra la violencia de género.

 "Con motivo del día de los enamorados  invitamos a los vecinos  participar este jueves 14 a actividad que tiene el objetivo de repensar nuevas formas de vincularnos y derribemos algunos mitos sobre relaciones personales para erradicar la violencia de género", explicaron desde la organización.

El evento es organizado por el  dispositivo de género de la Agrupación María Roldán que cuenta con un equipo interdisciplinario conformado por profesionales que asisten a los barrios de la ciudad para difundir salidas y contención para la violencia y  los lugares a dónde recurrir en caso de padecerla o conocer a alguien que esté atravesando esta problemática.

Jornadas recreativas  en la Franja y Palo Blanco

El próximo sábado de 17 a 19.30 horas en 122 bis y 72 se desarrollará bajo el lema "El deporte es inclusión" una jornada recreativa saludable destinada a niños y adolescentes. La iniciativa se realizará además en repudio al cierre de la Secretaría de Deportes de la Nación impulsada por el presidente Mauricio Macri a  través de un decreto de necesidad y urgencia

Por su parte, el domingo 17 a partir de las 13 horas se efectuará una jornada de recreativa en la Playa de Palo Blanco

"Miles de berissenses disfrutaron de nuestras playas y hoy por la ausencia del Estado Municipal no pueden hacerlo. Desde nuestro espacio político nos propusimos recuperarlas como espacios públicos para que sean disfrutados por todos los berissenses de manera libre y gratuita", indicaron desde la organización.

"Invitamos a todos los vecinos a participar de esta jornada de concientización y recreación que será el punto de partida para que nuestra costa vuelva a ser un punto de encuentro para toda la familia", añadieron.

Ambas actividades son organizadas por la Mesa Juventud de espacio.