PAMI: Ya se entregaron 3 millones de nuevas credenciales

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

15-02-2019 |


PAMI: Ya se entregaron 3 millones de nuevas credenciales

PAMI distribuyó más de tres millones de credenciales plásticas con banda magnética y código QR, que permitirán simplificar trámites e incorporar nuevos sistemas de control y gestión. La Nueva Credencial fue entregada en el domicilio de cada afiliado (el último informado en el DNI) en las provincias de Córdoba, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, , Buenos Aires, La Rioja, San Luis, San Juan, Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El operativo de distribución comenzó en junio del año pasado y se prolongará hasta mayo, cuando se complete la entrega a los afiliados del resto de las provincias.

¿Cómo recibe el afiliado la Nueva Credencial?

El correo la dejará en el buzón o por debajo de la puerta y no es necesario que el afiliado esté presente en su casa para recibirla. El afiliado no tendrá que tramitar la credencial en su Agencia o UGL. Es importante recordar también que no deberá firmar ningún comprobante ni atender en su domicilio a ninguna persona que se presente para la entrega de la tarjeta.

 ¿Hasta cuándo tienen validez las credenciales actuales?

La credencial de papel que actualmente posee el afiliado es válida hasta que reciba y active la Nueva Credencial plástica.

¿Cómo activar la Nueva Credencial?

Para activar la Nueva Credencial, una vez recibida, los afiliados deben ingresar a la página web de PAMI www.pami.org.ar/credencial, llamar por teléfono de manera gratuita al 0800-333-1386 o hacerlo de forma presencial en alguno de los 300 Puntos Digitales en todo el país. La activación es muy sencilla y no es necesario pagar a ningún tercero para realizarla.

 ¿Cómo será el proceso de implementación de la Nueva Credencial?

Una vez completada la distribución, se trabajará en la implementación de los lectores de tarjetas en farmacias y prestadores, con el fin de simplificar trámites y brindar un mejor servicio a los afiliados, a la vez que permitirá mejorar las medidas de control y auditoría del Instituto.

 ¿Qué ocurre si la Nueva Credencial no llega al domicilio del afiliado?

Los afiliados pueden consultar el estado del envío de la Nueva Credencial en www.pami.org.ar/credencial. Si pasados 90 días de iniciada la distribución en su zona el afiliado aún no recibió su Nueva Credencial, deberá comunicarse al 0800-333-1386 para verificar que haya sido enviada correctamente.

•  KIT DE PRENSA NUEVA CREDENCIAL, con toda la información necesaria y los detalles de la medida.

•  Imágenes de ejemplos de credenciales y un mapa detallado con las fechas donde se realizarán las respectivas entregas en el siguiente link:

https://drive.google.com/drive/folders/1xftXARGWe8u-7dPAwepDFIIifpS6m_Np