El ciclo gratuito “Música en el Malvinas” continuará este domingo con nuevas presentaciones de bandas locales

| Edición N° 5161

Buenos Aires, Argentina

15-02-2019 |


El ciclo gratuito “Música en el Malvinas” continuará este domingo con nuevas presentaciones de bandas locales

Como parte del exitoso ciclo que se lleva adelante en el patio del Centro Cultural Malvinas seguirá este domingo desde las 19 con la presentación de los grupos platenses "Nos echó gualicho" y "Asperger". 


La iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata que propone que diversas bandas locales puedan tocar al aire libre de manera gratuita, tendrá en esta ocasión dos grupos musicales jóvenes.

En primer término, se presentará "Nos echó gualicho", banda que comenzó a tocar en febrero y que el año pasado ya grabó su primer EP: "Dejame ser".

Con un estilo que muta por cadencias como el punk, funk, el hard rock, el under y el rock nacional, "Nos echó gualicho" se presentará por primera vez en el Malvinas.
Posteriormente será el turno de "Asperger", grupo musical formado en 2018 y que propone un estilo variado e influenciado por el rock y el pop psicodélico de los 70'.

Sus integrantes, Mariano Altamirano (primera voz y guitarra); Leonel "Rulo" Duarte (Bajo); Horacio "El H" Duarte (Segunda guitarra) y Yamil Lampugnani (Batería y Coros), aseguran que "la mixtura y las alternativas musicales de cada uno de ellos conducen las rítmicas y al llamado Rock Polítóxico, un estilo más enérgico que el de los años 70, pero con audios y letras que describen los distintos estados de una persona atravesada por las diferentes realidades políticas".