Nueva sala de primeros auxilios en La Matanza

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

19-02-2019 |


Nueva sala de primeros auxilios en La Matanza

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, junto al Monseñor Eduardo García, Obispo de San Justo, participó de la inauguración de la sala de primeros auxilios "Madre Teresa de Calcuta", en un espacio recuperado donde funcionaba un búnker de venta de drogas, en Puerta de Hierro, La Matanza.



La obra se realizó con financiamiento del Fondo Provincial de Hábitat y el trabajo conjunto del Ministerio de Desarrollo Social con Cáritas, por el cual se asistirá a más de 4400 vecinos del barrio.

La sala, a cargo del médico pediatra Dr. Humberto A. Zapata, generará integración social en la comunidad y asistirá a los vecinos de uno de los barrios prioritarios para el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, de acuerdo a los proyectos de desarrollo urbano que establece el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).

El ministro López Medrano recordó que "cuando soñábamos con este proyecto había un montón de escombros y un lugar abandonado, y hoy aquí hay vida", en referencia al búnker que fue derrumbado por el Ministerio de Seguridad y transformado en un centro de salud.

"Trabajando en equipo con el gobierno municipal, con los equipos provinciales y con el gobierno nacional, hemos avanzando hacia una intervención muy fuerte en lo que tiene que ver con muchos barrios de nuestra Provincia y este es uno de ellos", agregó al respecto, el titular de la cartera social.