Pilar: Presentan proyecto de resolución para verificar impacto del nuevo Polo Educativo en el predio Carlos Pellegrini

| Edición N° 5161

Buenos Aires, Argentina

01-03-2019 |


Pilar: Presentan proyecto de resolución para verificar impacto del nuevo Polo Educativo en el predio Carlos Pellegrini

Días atrás se celebró un convenio entre la Municipalidad del Pilar y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), el mismo consisitió en la transferencia del predio Carlos Pellegrini para el desarrollo de un Polo Educativo Regional.


Desde la Defensoría Del Pueblo se presentó un Proyecto de Resolución, donde se solicitó un informe actual sobre el inmueble y el futuro proyecto urbanístico,  dicha solicitud se basó en potenciar los usos y minimizar los impactos negativos en la vida de los vecinos de Pilar.

Otro de los ejes de la resolución se basó en respetar el convenio existente entre el Estado Nacional y SERPAJ  (Aldea Jóvenes Por la Paz del Servicio de Paz y Justicia).  A través de dicho convenio se acordó con SERPAJ el uso de un sector del Instituto "Carlos Pellegrini" a fin de implementar, en la modalidad de Plan Piloto Nacional, un proyecto productivo y de capacitación para jóvenes y adolescentes en situación de vulnerabilidad, creando espacios para la promoción de la producción agroecológica, capacitación en talleres afines y educación para la Paz y los Derechos Humanos.

El Defensor Del Pueblo Juan Pablo Trovatelli, comentó luego de la reunión realizada en el predio, que deben considerarse las actividades que ya se desarrollaban en el mismo. Sobretodo teniendo en cuenta  que a dicha Aldea asisten diariamente 200 jóvenes y adolescentes provenientes de familias asentadas en barrios con altos índices de pobreza y desocupación, traduciéndose la pérdida de dicho espacio en riesgo  alimentario, sanitario y educativo.