8M: "Este paro es la demostración de que este colectivo ya no se queda en silencio", dijo la diputada Moreau

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

08-03-2019 |


8M: "Este paro es la demostración de que este colectivo ya no se queda en silencio", dijo la diputada Moreau

En vísperas de un nuevo Día Internacional de la Mujer la diputada nacional del Frente Renovador Cecilia Moreau junto a sus pares Silvia Horne, Daniel Filmus y Carlos Selva, presentó esta tarde un proyecto de declaración en adhesión al paro Internacional de Mujeres.


En referencia al paro y movilización del 8M la legisladora apuntó que "este paro es una nueva demostración de que este colectivo ya no se queda en silencio y que va a salir a la calle cada vez que sea necesario". Desde la aparición del movimiento Ni Una Menos, la participación ha ido creciendo y se transformó en esta marea que tiene la experiencia de las militantes más antiguas y la potencia de la juventud".

Respecto al proyecto, que expresa su adhesión al paro, Moreau manifestó que "la dirigencia política, debe entender que este proceso debe ser acompañado si realmente queremos luchar contra las injusticias y las desigualdades. Si no se toma este paro y movilización como un llamado de atención, estamos mirando otro canal y desatendiendo una demanda muy grande de un colectivo que crece."

Por último, la diputada señaló que "marchamos para pedir que se termine con la violencia de género y se cumpla de manera efectiva la ley 26.485, para pedir que haya una mayor inversión en políticas de género. Marchamos para pedir que se terminen con los abusos y con la trata; marchamos contra la violencia política; pedimos que se termine con la disparidad en el mundo laboral y la feminización de la pobreza; marchamos en solidaridad con los trabajadores despedidos. Marchamos por la emancipación de la mujer, y lo hacemos con la rebeldía de luchar contra las injusticias y la alegría de las causas justas"