Abad se reunió con Patricia Bullrich luego del megaoperativo antidroga en Mar del Plata

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

13-03-2019 |


Abad se reunió con Patricia Bullrich luego del megaoperativo antidroga en Mar del Plata

El diputado y jefe de bloque del oficialismo en la Cámara de Diputados bonaerense, Maxi Abad, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y con su jefe de gabinete, Gerardo Milman, el día después del megaoperativo en el que cayó una banda narco, luego de allanamientos y detenciones en Mar del Plata.


"Hablamos con la ministra Bullrich sobre los resultados positivos de la sostenida lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado que está llevando adelante tanto el gobierno nacional como el gobierno provincial. Quise interiorizarme de la situación en Mar del Plata, luego del operativo exitoso en el que se incautaron más de un millón de pesos, unos 7 mil dólares y una gran cantidad de estupefacientes", informó Abad tras el encuentro.

Cabe recordar que el fin de semana 14 personas fueron detenidas en la ciudad, acusadas de formar parte de una banda narco, en un megaoperativo realizado por Prefectura, fuerza a cargo del ministerio de Bullrich, el cual consistió en 32 allanamientos en distintos domicilios.

"En estos tres años se ha evitado una explosión del narcotráfico en nuestra ciudad, como sucedió en otros centros urbanos del país, y esto es posible porque dimos desde la Nación y la Provincia la pelea necesaria, capacitando a las fuerzas federales y provinciales, equipándolos, combatiendo la corrupción en las fuerzas de seguridad, y no mirando para otro lado, como también lo está haciendo el ministro Cristian Ritondo en territorio bonaerense. Este gobierno se hizo cargo, cuidando a quien nos deben cuidar a nosotros", sostuvo Abad.

El legislador bonaerense refirió, además, que la lucha contra el accionar de las bandas narcos requiere la capacidad del Estado de poder avanzar sobre modalidades que cambian todo el tiempo para eludir a la ley, y afirmó que "pese al enorme poder económico que estas bandas detentan la cantidad de marihuana incautada el año pasado en todo el país por las fuerzas de seguridad federales fue la más alta de la actual gestión superando los 180.000 kilos, y algo similar sucede con la cocaína, duplicando la cantidad de droga que se decomisaba en 2015. Sólo en el último año hubo más de 28.000 operativos antidroga. No hay otro camino más que caer con todo el peso del Estado", sostuvo Abad.

"La ministra Bullrich está muy firme en el objetivo de terminar con el flagelo de la droga y todos los que tenemos responsabilidades institucionales debemos dar esa pelea, acompañando desde donde nos toque. La realidad es que hoy en Mar del Plata hay 2.300 dosis de cocaína y 220 de marihuana que ya no están en las calles. Este es el resultado de una decisión política, de una voluntad de cambio que está dando resultado y que hace apenas tres años parecía imposible que sucediera", concluyó el legislador.