La Plata: Capacitan sobre violencia de género a empleados de las delegaciones comunales

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

13-03-2019 |


La Plata: Capacitan sobre violencia de género a empleados de las delegaciones comunales

Con el objetivo de saber cómo intervenir en primera instancia ante casos de denuncias por acoso y violencia de género, la Municipalidad de La Plata brinda charlas informativas y preventivas destinadas a empleados de las 23 delegaciones comunales.



Las charlas, que están a cargo de la dirección General de Asistencia a la Víctima,  tienen como finalidad "instruir y brindar herramientas a los trabajadores municipales sobre cómo ayudar a las personas que se acerquen a la delegación comunal con alguna problemática vinculada a la violencia de género".

Según se informó, este primer ciclo de charlas informativas y preventivas comenzó el lunes 11 de marzo y se extenderá hasta lograr la capacitación de las 23 delegaciones; en tanto que las mismas son orientadas para delegados y empleados que atienden consultas de los vecinos.  

En ese sentido, el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Municipalidad de La Plata, Darío Ganduglia, remarcó que "con el avance de estas iniciativas fortalecemos una política de Estado, formamos para brindar respuestas eficientes y luchamos contra la violencia de género".

Por su parte, el director General de Asistencia a la Víctima, Eduardo Suárez, remarcó que "el personal municipal de las delegaciones, y sus titulares correspondientes, saldrán de esta charla informativa con el conocimiento básico sobre cada situación para poder abordarla de inmediato y hacer las derivaciones correspondientes a las instituciones específicas, con el máximo de reserva".

Cabe señalar que las distintas charlas son desarrolladas por un equipo interdisciplinario de abogados, psicólogos, sociólogos y profesionales en el área de trabajo social.