Berisso: Nedela y el ministro de Salud Andrés Scarsi recorrieron las obras de la nueva guardia del Hospital Larrain

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

14-03-2019 |


Berisso: Nedela y el ministro de Salud Andrés Scarsi recorrieron las obras de la nueva guardia del Hospital Larrain

El intendente Municipal de Berisso Jorge Nedela recorrió, junto al Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Andrés Scarsi, las obras de construcción de la nueva Guardia Médica del Hospital de Berisso Mario Larrain. 


De las actividades participaron también el director Ejecutivo del nosocomio local Alfredo Zanaroni, acompañado por el secretario de salud municipal Alberto Augstaitis; la directora de Atención Primaria de la Salud, Gabriela Fonseca y los directores Asociados del Hospital Larrain, Daniel Grillo y Estela Soto.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete Manuel Simonetti, el presidente del Consejo Deliberante Matías Nanni y la señora Ana Babán.

En relación a la visita a Berisso y la recorrida por las obras de ampliación y remodelación, el Ministro de Salud provincial sostuvo: "Son días de recorrida en Berisso y en distintos municipios de la Provincia para ir monitoreando que las obras, que la Gobernadora María Eugenia Vidal inició al principio de la gestión, se hagan realidad". "Es una realidad que cuando se ve en perspectiva es la que le cambia la vida a los bonaerenses todos los días". 

"Se trata de un Plan Integral de Obras que se hace en todas las guardias, que son 58 guardias en todo el territorio bonaerense", detalló Scarsi, quien agregó: "También va unido a lo que se hace en la vía púbica con el SAME Provincia. Este sistema de Atención de emergencia que se está por implementar en el Municipio número cien, dando una cobertura que alcanza a mas de 12 millones de bonaerenses". 

"Estas acciones se suman a la política de medicamentos y tratamientos de la patología oncológica, que representa ocuparse de la gente que tiene dolor, que tiene una patología compleja", expuso el titular de la cartera sanitaria. 

Seguidamente, Scarsi indicó que "no es nuestro estilo venir a cortar una cinta, sino ver que el trabajo se haga en conjunto con la política sanitaria del Municipio y una vez que esté en funcionamiento y que los ciudadanos la puedan empezar a usar y disfrutar como corresponde, seguir controlando a través de la dirección del Hospital y del equipo de trabajo del Ministerio que los bonaerenses reciban todo lo que tienen que recibir".

Por último, el funcionario provincial hizo hincapié en el lazo con Berisso. "Para la Provincia, Berisso es un lugar muy importante, es una ciudad sanatorio, que tiene mucha oferta pública de hospitales, que tiene el SAME, que trabaja en red y la recepción que encontramos a través de su Intendente es muy buena que nos permite trabajar en conjunto".

Por su parte, el intendente de Berisso Jorge Nedela calificó de "muy importante la visita del Ministro de Salud de la Provincia" durante la etapa final de la obra de la nueva Guardia.

"Ingresamos al querido Hospital de Berisso y parece que entráramos a otro hospital", indicó Nedela, quien al mismo tiempo añadió: "Este fue un compromiso que asumió la propia gobernadora María Eugenia Vidal quien levantó con mucha firmeza la bandera por nuestro hospital asique en ella tenemos que tener un agradecimiento muy profundo". 

En relación al nuevo sector en el nosocomio local, el Jefe Comunal berissense expuso: "es una obra increíble que tendrá un gran impacto en la comunidad y en la región. Será una guardia que contará con todos los recursos tanto tecnológicos, como humanos y que estará al servicio de la comunidad". "Cada vez que vemos una obra de infraestructura en el Hospital público, sabemos que finalmente es para salvar vidas y cuidar la salud de la población, para acompañar a cada uno de los berisseses".

Finalmente, en este contexto, Nedela hizo referencia a la puesta en marcha del SAME en Berisso. "Junto a la implementación del SAME, estamos en un marco de tranquilidad porque sabemos que tenemos un hospital en condiciones y que contamos con una red de salud pública muy importante". "Estos son pasos muy claros que dan muestra de una gran inversión por parte del Estado provincial en un Hospital tan querido por los berissenses". 

Detalle de la obra

La obra que se ejecuta propone contar con una nueva Guardia Médica que tendrá 250 metros cubiertos, una ampliación significativa considerando que la actual posee unos 50 metros, además contará con cuatro camas de internación, dos showroom, seis boxes, un consultorio de triage para determinar las patologías de las emergencias que toquen asistir, una habitación para el médico de guardia, una sala de estar para las enfermeras y a esto se le agregará la tecnología que corresponde en un servicio de estas características.