Encuentro para analizar la realidad de la población travesti y trans

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

14-03-2019 |


Encuentro para analizar la realidad de la población travesti y trans

La Defensoría del Pueblo bonaerense y organizaciones de la diversidad sexual mantuvieron un encuentro para abordar diferentes temas de importancia, en particular los que afectan principalmente a la población travesti y trans ante la falta de políticas públicas que den respuestas a sus demandas.



La secretaría de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia del organismo, a cargo de Karina Nazabal, recibió a diferentes grupos que plantearon la creciente violencia que viven y la falta de accesos a derechos básicos. También manifestaron la situación que atraviesan las personas travestis y trans en situación de prostitución y, principalmente, aquellas que a diario se encuentran en los corredores de Camino de Cintura, en la zona de La Plata y en Mar del Plata.

Además, se evaluaron distintas acciones para trabajar en conjunto con el objetivo de dar una respuesta al estado de vulnerabilidad que padecen, y exigir por la Reglamentación del Cupo Laboral para personas travestis y trans y su plena implementación.

En este sentido, Nazabal, manifestó que "sabemos que esta población se encuentra dentro de los grupos de mayor vulnerabilidad producto de la exclusión", y agregó que "entendemos que el Estado debe ser el principal impulsor de políticas públicas que garanticen la plenitud de los derechos y una calidad de vida digna".

Participaron de la reunión las organizaciones MAL, La Rosa Naranja, Mujeres Trans Argentina, Conurbanes por la Diversidad, La Cámpora Diversia.