| Edición Nº3299

Buenos Aires, Argentina


Senado Bonaerense: Firma de Convenio entre la Oficina de Fortalecimiento Institucional y municipios

La Cámara de Senadores fue escenario de la firma de un acuerdo de cooperación mutua entre la Oficina Anticorrupción de la Nación y municipios de la provincia para promover la implementación de mecanismos institucionales de transparencia y eficacia en la función pública.


Con la firma del convenio, las comunas adhieren al programa "Buenos Aires Transparente", el cual busca instalar procedimientos coincidentes con estándares de buen gobierno que prevengan la corrupción en los gobiernos locales.

La actividad fue encabezada por la secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Laura Alonso; el vicegobernador, Daniel Salvador; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alexander Campbell y el director Ejecutivo de la OFI provincial, Luis María Ferella.

"La corrupción es uno de los grandes males, a veces parece naturalizado pero no es así. Por eso es bueno tener parámetros en común entre Nación, Provincia y municipios para poder trabajar y combatirla en conjunto", resaltó Salvador durante su alocución.

Alonso, por su parte, indicó que "con la corrupción se pudrió la política pero también se pudrieron los derechos de la gente y las inversiones".

"Con la corrupción nos jodemos todos porque con la corrupción no llegan las inversiones, y eso es menos trabajo para todos", agregó la funcionaria.

Y completó: "El patrimonio público no es de los políticos, sino de las personas y lo que queremos mostrarle a todos es transparencia".

El evento, que se realizó en el "Salón Nunca Más" del Anexo del Senado, participaron además los intendentes de los distritos que se sumaron al programa con la firma del acuerdo: Carmen de Patagones (José Luis Zara), Torquinst (Sergio Bordoni), Lezama (Arnaldo Harispe), Castelli (Francisco Echarren), Madariaga (Carlos Santoro), Pellegrini (Guillermo Pacheco), Puan (Facundo Castelli) y 9 de Julio (representado por el jefe de Gabinete, Paolo Barbieri).