La Plata: Finalizó la convocatoria para incorporar nuevos agentes al área de Producción, Comercio e Industria

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

15-03-2019 |


La Plata: Finalizó la convocatoria para incorporar nuevos agentes al área de Producción, Comercio e Industria

La convocatoria que abrió la Municipalidad de La Plata con el objetivo de profundizar mecanismos de control y asistencia en distintos ámbitos, finalizó con éxito y los aspirantes a inspectores técnicos y profesionales que resulten pre seleccionados, comenzarán la etapa de capacitación que se extenderá durante las próximas semanas.


En ese marco, se detalló que aquellas personas que resulten preseleccionadas, empezarán la etapa de capacitación para formar parte del cuerpo de Inspectores de Ferias Artesanales y Ferias Francas; como también Técnicos, Inspectores y Asesores profesionales para el sector Agropecuario del Partido de La Plata, quienes dependerán de la Subsecretaría de Producción y de la Subsecretaría de Comercio e Industria.

En ese sentido, el secretario de Producción del Municipio, Rogelio Blesa, se mostró muy satisfecho por la convocatoria y afirmó que "la misma surge a raíz de la propuesta del nuevo Código de Convivencia, por eso incorporamos más agentes que serán muy importantes para generar una mayor asistencia y convivencia ciudadana entre el Estado y los diversos actores de la sociedad".

"Trabajaremos durante las próximas semanas para capacitarlos, así comienzan a conocer las tareas que van a desarrollar en territorio, tanto en el sector Agropecuario como también en el sector de ferias y ferias francas", amplió el responsable del área.

A su vez Blesa hizo hincapié en que "esta convocatoria surge a raíz de una decisión firme del Ejecutivo Municipal que busca brindarle una mayor respuesta en asesoramiento a todo el sector de ferias, ferias francas y sector productivo agropecuario".

Por último, desde el área comunicaron que aquellos que no quedaron seleccionados en la primera etapa, permanecerán en una base de datos que les permitirá quedar en consideración para futuras incorporaciones.