Legisladoras bonaerenses participan de Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en Naciones Unidas

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

15-03-2019 |


Legisladoras bonaerenses participan de Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en Naciones Unidas

Las diputadas provinciales Alejandra Lordén y Susana Lázzari y la senadora bonaerense Daniela Reich, estuvieron presentes en el 63° período de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en Naciones Unidas, Nueva York.


Como integrantes de la Delegación Argentina que lidera Fabiana Tuñez, mantuvieron reuniones con la Ministra de la Mujer de Paraguay, Nilda Romero, y con la legisladora de Suecia, Gulan Avci, para intercambiar políticas públicas y agendas legislativas en materia de igualdad de género.

"Reafirmamos el compromiso de trabajar para la protección, promoción y respeto de los derechos de las mujeres en todo el mundo" aseguró la diputada Lázzari.

"Es un espacio de trabajo y de intercambio con un mismo objetivo en común: la igualdad de género en todo el mundo" expresó Daniela Reich. 

Por otra parte, mantuvieron un encuentro con el Embajador argentino ante la ONU Martín García Moritán y el Ministro Plenipotenciario Fernando Marani y la Secretaria Pilar Eugenio, ambos integrantes de la delegación de la Misión Permanente Argentina ante las Naciones Unidas.   

Lordén, quien preside la Comisión de Salud en la Cámara Baja bonaerense, expresó que "estamos un año más para seguir trabajando en los derechos de las mujeres y la igualdad de género en todo el mundo, reafirmado el compromiso para el logro definitivo de la autonomía física, el empoderamiento en la toma de decisiones y el empoderamiento económico de mujeres, adolescentes y niñas en toda su amplia diversidad".

Entre otras actividades, asistieron a la jornada "Libre para decidir, libre para elegir", donde se hizo referencia al acceso a la salud y a los derechos sexuales y reproductivos de mujeres y niñas. También acompañaron a la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres en Argentina María Fabiana Tuñez, durante su exposición en la conferencia sobre "Legislación en materia de Femicidios". 

"Trabajamos a diario junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal en políticas públicas que garanticen a todas las mujeres y niñas de la provincia la posibilidad de vivir una vida libre de violencia. Sabemos que falta pero también que este es el camino", aseguró Reich. 

Por su parte, Lázzari agregó que "el acuerdo para la implementación de políticas de Estado similares en todos los países, es el camino para la perdurabilidad de las mismas y el cambio cultural necesario". Finalmente la diputada Lordén afirmó que "El intercambio no solo es un paso, sino también un fin en sí mismo porque nos enriquece".