Los Hornos: El Club Siglo XXI y una historia de amor que le pone el pecho a la contención de los más chicos

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

15-03-2019 |


Los Hornos: El Club Siglo XXI y una historia de amor que le pone el pecho a la contención de los más chicos

El club necesitaba pintar su cancha y gracias a la solidaridad de vecinos que hicieron conocer la historia pudieron conseguir que se les done la pintura. Desde el presidente hasta los más chicos hicieron lo imposible para poder pintarla y empezar el año a todo color.


Muchas veces los clubes de barrio son mencionados como espacio de contención social porque funcionan más allá de simples instituciones que brindan un lugar para que niños y adolescentes puedan realizar un deporte. En la actualidad, muchos chicos eligen jugar al fútbol, básquet o boxeo, por nombrar algunas de las disciplinas, alejándose de las difíciles calles en donde los acechan caminos que ningún padre o madre quieren que transiten.

En este sentido, en el barrio de Los Hornos existe un club llamado Siglo XXI que no tiene más que el esfuerzo denodado de los vecinos en busca de que muchos de los más pequeños puedan disfrutar haciendo un deporte, jugando con amigos y saliendo de las calles en busca de un futuro mejor.

El club a cargo hoy de la familia Camargo donde el padre hace las veces de presidente y su hijo, Emiliano, acompaña la tarea de una persona que da día a día es el ejemplo vivo de un héroe  anónimo que deja todo por su club, pero también por su barrio. En ese marco, Siglo XXI necesitaba poder juntar dinero para pintar su cancha, pero la solidaridad permitió que no sea necesario hacer rifas o choripaneadas como habitúan cada vez que necesitan juntar plata.

Desde la Fundación Acción Solidaria conocieron la tarea que se lleva adelante en el club de Los Hornos y su responsable, Emmanuel Polo, prometió "darles una mano", entendiendo la importancia que tienen estos espacios de esparcimiento y socialización en donde los más jóvenes se divierten.

Fue así que hace días el club pudo volver a lucir el violeta que representa los colores que dan sentido de pertenencia a muchos chicos que defienden la camiseta de Siglo XXI. "Nos comprometimos y pudimos ayudar a que otro espacio de contención social este mejor y pueda dar respuesta a chicos y padres que necesitan más que nunca", refirió el líder de la Fundación acción solidaria.

"Nosotros habitualmente damos una mano para que todos los chicos puedan tener una alimentación digna a través de nuestros comedores y, a su vez, hacemos colectas de útiles para que puedan empezar la escuela y continuarla hasta fin de año", resaltó Polo. Asimismo, remarcó que entregaron más de 150 guardapolvos a jóvenes de la región y lo satisface "poder ayudar en la tercer pata de la infancia" que el la define como el "esparcimiento" de los más chicos.