El Movimiento Evita de Tigre tuvo su primer plenario del año

| Edición N° 5154

Buenos Aires, Argentina

19-03-2019 |


El Movimiento Evita de Tigre tuvo su primer plenario del año

Bajo la consigna, "Organización y Unidad hoy y siempre, por una Patria para todxs", más de 200 integrantes del Movimiento Evita tigrense, se encontraron éste último fin de semana para seguir debatiendo y analizando la coyuntura política nacional y local; y para fortalecer la construcción territorial en base a las próximas elecciones. Además, el movimiento se expresó a favor de la pre candidatura presidencial del actual diputado nacional por Red x Argentina, Felipe Solá.


La organización social y política se reunió éste sábado en el Club Rincón en su primer plenario distrital del año, para seguir debatiendo y fortaleciendo el trabajo que vienen realizando en distintos barrios de Tigre. Todos los presentes coincidieron en que es necesario construir una unidad electoral con distintas organizaciones para ganarle a Macri, a Vidal y a Cernadas en el distrito, expresaron: "la crisis económica y política que está provocando cada día el gobierno de Cambiemos es insostenible ya que crece la necesidad en los barrios en relación a la falta de trabajo, al aumento de precios de los alimentos, a los tarifazos, al crecimiento del consumo problemático en los jóvenes que no encuentran oportunidades, a la violencia contra las mujeres, al ajuste y al recorte de las políticas sociales".  

Por otro lado, se expresaron a favor de la pre candidatura presidencial del diputado nacional por Red x Argentina, Felipe Solá, porque "está escuchando la agenda de la Economía Popular y de los más excluidxs de la Patria".

El cierre del plenario estuvo a cargo del responsable político de la organización, Federico Ugo, quien arengó a toda la militancia en relación a la unidad electoral: "Hay que ganarle a Macri en las PASO y en la general con la agenda del Pueblo, no con la agenda de las encuestas ni de las caras lindas ¡hay que ganarle con la agenda de TIERRA, TECHO y TRABAJO!".

También estuvieron presentes en el encuentro, los referentes Natalia Quiro y Martín Casasola de Seamos Libres Tigre, con quiénes el Movimiento Evita local viene desallorrando una construcción gremial, social y de lucha reivindicativa en el territorio a través de la CTEP.