| Edición Nº3328

Buenos Aires, Argentina


Daniel Salvador inauguró el SAME en Las Heras

Junto con el intendente local, Javier Osuna; el ministro de salud bonaerense, Andrés Scarsi; y el director provincial del SAME, Federico Pumpillo, se llevó adelante la firma del convenio.



El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, estuvo presente en la firma del convenio de incorporación de General las Heras, al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), donde también se hizo la entrega oficial de la llave de una ambulancia.

El encuentro, que se realizó en el palacio municipal del distrito, contó con la participación del jefe comunal, Javier Osuna; el ministro de salud bonaerense, Andrés Scarsi y el director provincial del SAME, Federico Pumpillo. Además estuvieron presentes los senadores Emiliano Reparaz  y Daniela Reich.

"Estos son los momentos que nos llenan de orgullo, el SAME es una de las instituciones más reconocidas en el mundo y ponerlo al servicio de los bonaerenses nos permite tener la certeza que se está en el camino correcto", señaló el Vicegobernador.

A su vez, Andrés Scarsi indicó que el SAME "está llegando a más de 12 millones de bonaerenses a través de 95 municipios,  y en la provincia llegó para quedarse esté quien esté y tiene que durar en el tiempo".

En esta línea apuntó el intendente local, que se refirió a este servicio como "una de las acciones imprescindibles". "La salud para el gobierno local y para la provincia ha sido un eje fundamental, la gente nos pide estar a salvo", dijo Osuna.


De esta manera, General Las Heras se incorpora al SAME provincia, que se trata del primer servicio de emergencias del estado bonaerense, que brinda atención médica en caso de urgencias o accidentes en la vía pública.