Monte Hermoso: Se viene la primera campaña gratuita de castración canina y felina del año

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

20-03-2019 |


Monte Hermoso: Se viene la primera campaña gratuita de castración canina y felina del año

La Dirección de Bromatología Municipal comenzará en el mes de abril con la Campaña gratuita de castración canina y felina, que en esta ocasión tendrá lugar el sábado 6 y domingo 7 de abril.

Las inscripciones comenzarán el 25 de marzo y se realizarán en la Oficina de Bromatología, ubicada en el 1º piso del Centro Cívico Alborada, de 8 a 13.30 horas. Los responsables deberán presentarse personalmente para completar las planillas de consentimiento quirúrgico. Habrá un total de cien cupos para esta primera jornada de 2019.

Durante 2018, la Campaña de castración masiva, abarcativa, temprana y gratuita contó con un total de seis jornadas y se logró castrar a unos 540 animales.

Es muy importante el compromiso de los vecinos y tener en cuenta que cupo que se reserva y no se utiliza se pierde, quitando la posibilidad a otros. 

Cada año aumenta la cantidad de animales callejeros o abandonados, resultado de las crías no planificadas que pudieron haber sido prevenidas por la esterilización o castración.