ATE va a elecciones el próximo 7 de agosto

| Edición N° 5161

Buenos Aires, Argentina

21-03-2019 |


ATE va a elecciones el próximo 7 de agosto

Así lo resolvió la Conducción Nacional con la presencia de la mayoría del secretariado nacional y de los Secretarios Generales de las provincias.


Al inicio de la reunión, Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario General de ATE Nacional dio el informe político que fue aprobado por unanimidad. A continuación, los Secretarios Generales de cada provincia dieron los informes políticos de sus territorios.

Por voto unánime, los presentes resolvieron:

-Realizar el Congreso Nacional Ordinario de ATE el día 8 de mayo del corriente año en la ciudad de San Miguel de Tucumán, en la provincia de Tucumán. Del mismo participan el CDN y los representantes de todos los Consejos Directivos Provinciales, de seccionales, congresales nacionales y de centros de jubilados.

-Celebrar las elecciones de ATE el día 7 de agosto y realizar el cierre del padrón respectivo el 29 de marzo.

-Darle continuidad al plan de lucha con la marcha en defensa del Trabajo, la Producción, la Soberanía y la Justicia, tal como fue acordado con los dirigentes de la UOM y de organizaciones y asociaciones de pequeños y medianos empresarios de la Industria, el Comercio y el campo, con fecha a confirmar entre fines de marzo y el 4 de abril.  Asimismo, se definió marchar e inundar las calles el próximo 24 de marzo en el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

De esta manera, se profundiza la actividad realizada a partir del 13 de febrero, con la masiva movilización en la que ATE acompaño a las organizaciones sociales en el reclamo contra el ajuste, los tarifazos y por la paritaria social, en todo el país; que continuó con la Jornada Nacional de Lucha y Paro Nacional del 26 de febrero junto a las organizaciones sociales y  Fempinra, y el Paro de Mujeres y Disidencias del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.
 
- Afirmar la voluntad política de aprobar los pedidos de creación de 22 nuevas seccionales y la transformación de una seccional, previa constatación de que se reúnen los requisitos estatutarios.

-Por aclamación y unanimidad se aprobó expresar la solidaridad con todas las compañeras y compañeros procesados, judicializados y condenados por luchar, y repudiar a los miembros del Poder Judicial que utilizan la justicia como instrumento de persecución política y gremial. Los presentes se expresaron, en particular, en respaldo a Roberto Macho, Secretario General de ATE Mendoza, y todos los perseguidos en Mendoza; y al dirigente sindical municipal de Neuquén, Santiago Banduino.

Estuvieron presentes los representantes de: Santa Cruz, Río Negro, Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Mendoza, La Rioja, Catamarca, San Juan, Jujuy, Córdoba, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Tierra del Fuego y Salta.